Philippe Chérèque dejará la presidencia de GBT a partir de abril
Publicada 11/12/19
American Express Global Business Travel (GBT) ha anunciado que a partir del próximo 1 de abril de 2020 el actual presidente y CCO de la compañía, Philippe Chérèque, dejará su cargo y se unirá a Certares, el fondo de inversión de la industria de los viajes dirigido por el presidente del consejo de administración de GBT, Greg O’Hara, y del que GBT posee una participación del 50%.
La salida de Chérèquese producirá en el momento en que entre en la empresa Andrew (Drew) Crawley, que llega a GBT como director comercial procedente de International Airlines Group (IAG), donde es presidente y CEO del Grupo Avios, el programa de fidelización de IAG.
Paul Abbott, CEO de GBT, señala que la empresa está “en deuda” con Philippe Chérèque. “Cuando se unió a GBT, en 2014, aportó un conocimiento incomparable de los viajes de negocios y la tecnología. Su carisma y contagiosa pasión han inspirado a personas de todos los niveles dentro de la compañía. Estoy encantado de que Philippe vaya a mantener una estrecha relación con GBT a través de su nuevo cargo en Certares”.
Durante más de cinco años en la compañía, y como presidente desde 2016, Chérèque ha sido el responsable del diseño de la plataforma diferencial de productos y tecnología de GBT, encabezada por la compra de la compañía tecnológica especialista en viajes y gestión de gastos de viaje KDS en 2016 y consolidando la posición de GBT como la compañía líder mundial en la gestión de viajes de negocios.
Sobre Crawley, Paul Abbott apunta que "Drew está en una posición idónea para liderar el área comercial de nuestra organización. Es un líder dinámico y con un profundo conocimiento del sector global de los viajes. Cuenta con una amplia experiencia comercial, de marketing y también del área digital, además de un probado historial de impulsar la innovación y el cambio”.
Antes de su puesto al frente del programa Avios, Crawley ha sido CEO de IAG Cargo y director comercial de British Airways (BA).
También ha sido miembro de la junta directiva de BA y ha presidido las juntas directivas de BA Holidays y OpenSkies, aerolínea francesa propiedad de British.
Crawley comenzó su carrera en British Airways en 1992, trabajando en distintos puestos de responsabilidad de ventas, marketing y operaciones en Reino Unido, resto de Europa y Asia.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.