Nautalia espera entrar en beneficios en 2015
Publicada 23/01/14
El nuevo director general de Nautalia Viajes, Rafael Montoro, señala a este diario que la agencia contempla el presupuesto de abandonar las pérdidas a lo largo de este 2014 y entrar en beneficios en 2015. Dentro de su estrategia de expansión contempla crecer mediante franquicias y asociadas.
Montoro indica, no obstante, que si se dan oportunidades para crecer también mediante agencias propias “las aprovecharemos”. Asimismo, la apuesta para entrar en rentabilidad se centrará en las ventas por Internet (el objetivo es llegar al 20% online del total de las ventas) la apuesta por el corporativo y MICE. Nautalia cuenta actualmente con unas 200 oficinas.
De la mano de este objetivo de abandono de pérdidas, la compañía espera superar los 200 millones de facturación este año, lo que supondrá “un notable aumento” respecto al pasado año. Cabe recordar que Nautalia Viajes fue un proyecto de José María Lucas”, que tras la quiebra de Viajes Marsans (de la que era director) logró el respaldo de Royal Caribbean para lanzarla al mercado. En sus casi dos años de existencia ha acumulado 40 millones de euros de pérdidas.
Ahora, tras la salida de Lucas en pleno proceso de negociación de Royal Caribbean con Gowaii y Springwater, y el cierre de la operación de compra del negocio no crucerista de Pullmantur (Nautalia, Pullmantur Air y los turopeadores de circuitos y receptivo), el nuevo director de Nautalia afronta el futuro con ilusión, y se fija el modelo de franquicia y asociada como una oportunidad de expansión.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.