Costa Cruceros suma una flota de 29 naves con la llegada del Costa Smeralda
Publicada 11/12/19
- Es el el primer buque de la compañía propulsado por gas natural licuado (GNL), que reduce el impacto medioambiental
- Llegará a Barcelona el 18 de diciembre y el 21 de ese mes partirá desde Savona para hacer su primer itinerario
- El Grupo Costa tiene previsto invertir más de 6.000 millones de euros hasta 2023 en la incorporación de nuevos barcos
Costa Cruceros ha recibido el Costa Smeralda, el primer barco de la compañía propulsado por gas natural licuado (GNL). El nuevo buque insignia de la naviera forma parte de una innovadora iniciativa para reducir el impacto medioambiental.
La nueva incorporación a la flota de Costa Cruceros pertenece a un plan de expansión del Grupo Costa, compuesto por Costa Cruceros, la alemana AIDA Cruises y Costa Asia.
El grupo invertirá más de 6.000 millones de euros en la incorporación de siete nuevos barcos para 2023
Cinco de estos buques estarán propulsados por GNL, entre ellos, se incluyen Costa Smeralda y su barco hermano el Costa Toscana, actualmente en construcción en Meyer Turku y cuya entrega está programada para 2021.
Con la llegada del nuevo Costa Smeralda, el Grupo Costa suma un total de 29 barcos operativos, todos ellos con la bandera italiana.
El uso de GNL supone un gran avance para la reducción del impacto medioambiental y mejora de manera significativa la calidad del aire, ya que elimina las emisiones de dióxido de azufre (cero emisiones) y de partículas (reducción del 95-100%).
Además, este combustible reduce también drásticamente las emisiones de óxido de nitrógeno (en un 85%) y de CO2 (hasta un 20% menos).
“La incorporación de gas natural licuado marca un hito innovador en la industria de cruceros y en la marítima en general, ya que garantiza la reducción significativa del impacto medioambiental, sin comprometer otros aspectos fundamentales para nosotros, como es la seguridad de nuestros pasajeros”, afirma Neil Palomba, director general de Costa Cruceros.
Eficiencia energética
El consumo de energía se reduce también al mínimo gracias al uso de luces LED, la recuperación del calor que generan los motores y ascensores de nueva generación que reintroducen la energía que consumen en el sistema eléctrico.
El agua diaria necesaria se obtiene directamente del mar gracias a los sistemas de desalinización con los que cuenta el barco.
El casco del buque ha sido diseñado con una forma particular que consigue reducir significativamente la fricción con el agua
Llegada a Barcelona
Costa Smeralda, que salió del astillero Turku (Finlandia) el 6 de diciembre, llegará a Barcelona el 18 de diciembre, donde el barco será repostado con gas natural licuado.
A continuación será presentado en Marsella el 19 de diciembre y en Savona, un día después. Y desde este puerto el nuevo barco zarpará el día 21 para dar comienzo a su primer crucero de una semana por Marsella, Barcelona, Palma, Civitavecchia y La Spezia.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.