Air France incrementará a partir del próximo 17 de febrero en un 40 por ciento su oferta de plazas en los cinco vuelos diarios que ofrece entre Bilbao y París. Ello supone que desde el año 2000, en el que la compañía empezó a operar en Bilbao, se ha aumentado en un 120 por ciento su oferta de plazas en esta ruta.
Air France incrementará a partir del próximo 17 de febrero en un 40 por ciento su oferta de plazas en los cinco vuelos diarios que ofrece entre Bilbao y París. Ello supone que desde el año 2000, en el que la compañía empezó a operar en Bilbao, se ha aumentado en un 120 por ciento su oferta de plazas en esta ruta.
Este anuncio fue realizado ayer en la capital vizcaína por el director general de Air France para España y Portugal, Claude Thenevin, que compareció acompañado en su comparecencia por el responsable de Bilbao Air, Sociedad para la promoción del Aeropuerto, Jon Gangoiti, quien destacó que el aeropuerto de Loiu se ha convertido en el "referente internacional" del Norte de España. La compañía aérea opera en Bilbao desde marzo del año 2000, cuando empezó a ofertar tres vuelos diarios hacia la capital francesa y desde entonces ha ido incrementando tanto las plazas ofertas como el número de frecuencias de sus vuelos, que ascienden en la actualidad a cinco. Thenevin señaló que para la compañía Bilbao fue una "apuesta de futuro" y se ha confirmado como un "éxito" la estrategia que se inició en el año 2000. "El fuerte desarrollo vivido por Air France en la ruta entre Bilbao y París demuestra la importancia de este mercado para nuestra compañía", añadió. Para argumentar la importancia de este desarrollo, Thenevin ofreció algunos datos como el hecho de que de las 150 plazas diarias ofertadas por la compañía cuando empezó a operar entre Bilbao y París con aparatos CRJ-100, con capacidad para 50 personas, Air France pasará a ofrecer a partir del próximo lunes un total de 330 plazas, lo que supondrá un incremento del 40 por ciento. Se seguirán manteniendo los cinco vuelos diarios, de los que cuatro se realizarán con aviones CRJ-700 de Bombardier con capacidad para 70 personas. Los responsables de Air France señalaron que su apuesta por Bilbao no ha concluído y que en el futuro esperan operar con aviones más grandes como los Boeing 737. Durante el pasado año, Air France transportó un total de 64.880 personas en la ruta entre Bilbao y Paris, un 50 por ciento más que en 2001, con un índice de ocupación de sus vuelos del 70 por ciento. El programa de vuelos establecido desde Bilbao permite, además, la conexión con más de 292 destintos en todo el mundo. Asimismo, el índice de puntualidad de los vuelos de Air France en Bilbao durante 2002 alcanzó el 85 por ciento. El programa de Air France en Bilbao se complementa con una oferta de vuelos entre Biarritz y parís, que cuenta con cinco vuelos diarios al aeropuerto de Orly y tres al aeropuerto de Charles de Gaulle. Además, la compañía cuenta desde Biarritz con tres vuelos diarios a Lyon y dos vuelos diarios a Clermont-Ferrand. Thenevin destacó también que Air France se ha convertido en la primera compañía aérea extranjera en España, con cerca de 670 vuelos semanales, y que el mercado español es "estratégico" para la empresa. Por su parte, el responsable de Bilbao Air, Jon Gangoiti, destacó la apuesta que ha realizado Air France en la capital vizcaína y que supone afianzarla como el "gran aeropuerto" del Norte peninsular.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.