La economía británica se estanca
El PIB avanza un 0,7%, el crecimiento más débil desde 2012
Publicada 12/12/19- Entre los meses de agosto y octubre, el crecimiento fue nulo en comparación con el mismo periodo del año anterior
- La economía británica ha conseguido evitar la recesión, pero se ha desacelerado por la incertidumbre del Brexit
- En sus últimas previsiones, el Banco de Inglaterra estimaba que el PIB crecería este año un 1,4%
Reino Unido, el primer mercado emisor de turistas a España, está llamado hoy a una nueva cita electoral, la segunda desde que sus ciudadanos optaron por abandonar la Unión Europea en el referéndum celebrado en junio de 2016. A lo largo de este tiempo, la incertidumbre generada por el Brexit ha ralentizando el crecimiento de la economía británica. Según los últimos datos facilitados por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS), el producto interior bruto (PIB) creció un 0,7% interanual en octubre, el ritmo más bajo desde marzo de 2012.
Entre los meses de agosto y octubre, el crecimiento fue nulo en comparación con el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con la ONS.
Los resultados de las elecciones que se celebran hoy marcarán en gran medida el desenlace del Brexit. El líder conservador y actual primer ministro Boris Johnson, el favorito en las encuestas, busca una mayoría parlamentaria para negociar dicho proceso y dejar la UE en la fecha prevista del 31 de enero.
La economía británica ha conseguido evitar la recesión, pero se ha desacelerado a medida que se acercaba el 31 de octubre, la fecha prevista para consumar el Brexit hasta su último aplazamiento próximo mes.
El Banco de Inglaterra calculó en sus últimas previsiones que el PIB crecerá este año un 1,4% -frente al 1,3% calculado en agosto-, un 1,2% en 2020 (comparado con un 1,3% calculado antes) y un 1,8% en 2021, cuando previamente se esperaba un avance del 2,3%.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.