TUI aspira a convertirse en el "Amadeus" de los hoteles independientes
Publicada 16/12/19
- Como pieza fundamental de su transformación digital para alejarse del modelo de turoperación tradicional, TUI ha creado GND
- El Global Distribution Network (GDN) de TUI es su plataforma de distribución para hoteles y vuelos de terceros
- Quiere captar a los hoteles independientes traspasando con la comercializacion online las fronteras de Europa para llegar a EEUU o China
TUI Group tiene al ámbito hotelero como una de sus principales divisiones en las que se apoya para seguir creciendo. Pero además de la faceta que ha estado desarrollando en los últimos años con hoteles de marcas propias y específicamente con la expansión de TUI Blue, el turoperador trata de captar a los hoteles independientes mostrándoles su propuesta de valor. Así lo ha explicado en la presentación de resultados correspondientes a su último ejercicio completo, en el que, como informó HOSTELTUR TUI gana 532 M € en 2019, un 31,4% menos por el impacto del 737 MAX.
TUI muestra así su vertiente de competencia frente a las OTA a través de su Global Distribution Network (GDN), su plataforma de distribución para hoteles y vuelos, un aspecto en el que el grupo ha volcado especialmente su inversión en tecnología como parte de la transformación digital de su modelo de negocio.
De hecho, como anunció en octubre de 2018, según TUI planea dar el salto a Estados Unidos vendiendo online, la creación de GDN, persigue el objetivo de convertirse en un grupo mundial online con clientes no sólo en Europa sino también en China y Estados Unidos, y justamente vendiendo online en competencia con las grandes OTA.
Como puede observarse en el cuadro de la presentación, el grupo ofrece como fortaleza para captar a los hoteles independientes su enorme capacidad de distribución, llegando a 21 millones de clientes anualmente.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.