Los organizadores también quieren dejar un legado en los destinos

Tendencias MICE: eventos únicos y que impacten positivamente  

Mallorca Loves MICE

Publicada 16/12/19
Tendencias MICE: eventos únicos y que impacten positivamente   
  • Una de la tendencia es apostar a eventos motivadores, creativos e inspiradores
  • “El participante de eventos y congreso necesita y quiere sentir que forma parte de algo verdaderamente único", dice Manuel Macías
  • Hoy los organizadores de eventos apuestan a la sostenibilidad y a dejar un legado en los destinos

El segmento MICE en España deja más de 6.000 millones de euros y según un informe de American Express Meetings & Events, junto a Alemania y Francia, encabezará el crecimiento de gasto en reuniones y eventos para el 2020. Puesto que este viajero es cada vez más conocedor y exigente, será necesario atender las tendencias que hablan de personalización e impacto positivo en los destinos.

La seguridad, el impacto medioambiental, la personalización y la responsabilidad social corporativa marcarán el tipo de eventos y destinos elegidos, según ha explicado Elena Altemir, presidente de SITE España en el marco del Mallorca Loves Mice.

Señaló que el impacto medioambiental se analizará “en el sentido más holístico”, no solo ligado a la naturaleza, sino al impacto social, cultural y la oportunidad de compartir experiencias auténticas.

En relación a la responsabilidad social corporativa “seguimos con la idea de la sostenibilidad y cambiar el contenido de los eventos para que sean motivadores, creativos e inspiradores". Y otro de los puntos a atender es “crear productos y programas personalizados”, ofreciendo desde la posibilidad de elegir en qué línea aérea volar hasta las extender las estancias.

Tras resaltar que hoy las tendencias son globales, planteó que “lo que hace la diferencia es cómo se aplican y se adaptan al territorio” y también cómo promocionar el producto que venderán

De izq a dcha: Elena Altemir, presidente SITE Spain; Gerard Réus, Presidente MPI Francia y Suiza; Eva Garde, Granada Convention Bureau y Manuel Macias, Sevilla Convention Bureau.

“La conectividad, la seguridad, el patrimonio y los recursos los vamos a encontrar en todas partes; cada territorio tiene la obligación de hacer únicos los eventos, analizando y filtrando qué es lo que los distingue de otros destinos”, explicó Manuel Macias, Director del Sevilla Convention Bureau.

El participante de eventos y congreso necesita y quiere sentir que forma parte de algo verdaderamente único. Estamos obligados a hacer que ellos se sientan así”, agregó, y a modo de ejemplo dio detalles de alguna de las actividades que se realizarán durante el congreso formativo EMEC (European Meetings and Events Conference) que se realizará en febrero en Sevilla.

“Aprenderemos a tomar decisiones en momentos de máximo estrés en cabinas de simulación de vuelos, guiados por pilotos profesionales de combate y líneas comerciales; veremos cómo se puede organizar un macro evento en una ópera. Como organizadores de eventos vamos a estar aprendiendo de los caballos cuestiones de liderazgo, obteniendo información para gestionar grupos y decisiones desde ese novedoso punto de vista”, detalló y también “saldremos de nuestra zona de confort, en el Meliá Sevilla, para ir al barrio más pobre y conflictivo para tener una jornada en la que vamos a colaborar con una fundación”.

Esta última actividad coincide con una de las tendencias destacadas por Eva Garde, directora del Granada Convention Bureau, dado que “los organizadores quieren dejar un legado en los destinos” y eso está muy ligado a que los asistentes “quieren sentirse bienvenidos”, sabiendo que su impacto en el destino es positivo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.