Transhotel vende a Springwater más del 50% para conseguir músculo financiero
Publicada 23/01/14
Springwater, el mismo fondo que acaba de comprar junto con Gowaii el negocio vacacional de Pullmantur, ha firmado la compra de más del 50% del accionariado de Transhotel. El objetivo, según señala a este diario el CEO de Transhotel, Julio de la Cruz, es “lograr músculo financiero para crecer y poder estar a la altura de los competidores globales”.
“Somos el único grupo independiente, y estamos rodeados, a nivel mundial, de competidores con más poderío económico, por eso hemos decidido aceptar la propuesta de Springwater. Necesitamos un socio inversor”, asegura De la Cruz, quien asegura que la operación no afectará a la plantilla, “al contrario, el objetivo es crecer, no hacer ajustes”.
Sinergias con el nuevo grupo de Gowaii
Por otro lado, esta operación abre la puerta a evidentes sinergias entre Transhotel y el nuevo grupo constituido por Gowaii, Springwater y Royal Caribbean (que integra a Nautalia y Pullmantur Air entre otras), y que en un futuro podría trascender a un mayor grupo de integración vertical con la suma del banco de camas y central de reservas Transhotel.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.