Proyecto piloto de Google Nest Hub en el Hostal Hispalense de Madrid

Google, un empleado más en la recepción del hotel

Herramienta de trabajo y de ayuda al cliente

Publicada 18/12/19
Google, un empleado más en la recepción del hotel
  • Una pyme o negocio pequeño, que en general cuenta con menos recursos humanos, puede obtener más ventajas y utilidades de Google Nest Hub
  • En el Hostal Hispalense cada vez lo van usando con más frecuencia para dar indicaciones o poder entenderse con clientes que no hablen inglés
  • El asistente virtual ofrece funcionalidades como consultar el tiempo, direcciones u horarios de apertura, pues se nutre del buscador

Google ha pasado a ser uno más en la recepción del Hostal Hispalense, en Madrid, con su dispositivo Nest Hub en un proyecto piloto que está dando óptimos resultados desde su puesta en marcha el pasado verano. Y es que, como ha subrayado Virginia Wassmann, responsable de Prensa del área de Consumo de Google España, “cualquier negocio puede hacerse con un altavoz inteligente como Nest Hub para que le ayude en tareas cotidianas”, pero “una pyme o negocio pequeño, que en general cuenta con menos recursos humanos, podrá obtener más ventajas y utilidades que uno grande”.

El director de Hostal Hispalense, Enrique Fernández, ha reconocido en este sentido que “aunque al principio cuesta acostumbrarse, poco a poco se va usando con más frecuencia para dar indicaciones o poder entenderse con aquellos huéspedes que no hablan ni inglés ni español; puede sacarte a ti o al cliente de un gran apuro cuando la conversación se bloquea. En este caso Google Nest Hub puede evitar una situación de frustración con la que nos hemos encontrado anteriormente, en la que uno no se puede hacer entender y el otro no consigue comprender por muchos esfuerzos que haga”.

No en vano el director ha asegurado que “el dispositivo está teniendo una gran acogida entre los clientes, ya que les ayuda a comunicarse en esos casos. Cada vez lo usamos más y nos ayuda y facilita el día a día a todos, tanto a los trabajadores del Hostal Hispalense como a nuestros huéspedes”. Se convierte así en “herramienta de trabajo en recepción y de ayuda al cliente”.

Aunque los huéspedes del Hostal Hispalense aún se muestren un poco reticentes a utilizar la voz con el dispositivo, les gusta usar funcionalidades como el servicio de traductor, Google Maps o recomendaciones.

Su valor añadido, según ha explicado Enrique Fernández, es que “estamos incorporando la tecnología en nuestro hostal y es algo que gusta mucho a los clientes. Poder mostrarles cómo ir a algún sitio y calcular cuánto tardarán andando hacia un sitio de interés es algo que les gusta mucho y le dan un gran valor. Las funcionalidades que más estamos usando son el traductor, que nos ayuda a dar un gran servicio a nuestros clientes, así como el poder recomendarles planes o restaurantes cerca del hostal”.

De hecho el asistente virtual ofrece algunas funcionalidades por defecto, según ha detallado Virginia Wassmann, como “consultar el tiempo, cómo llegar del punto A al B o el horario de apertura del Museo del Prado, pues se nutren del motor de búsqueda y de Google Assistant”.

¿Acostumbrados a utilizar la voz?

El director del hostal ha admitido que “aún no es muy común utilizar la voz para comunicarse con el dispositivo. Creo que es algo que se está implantando poco a poco pero por ahora prevalece escribir lo que necesitamos buscar. Como en todo lo que tiene que ver con la tecnología que nos rodea, los más jóvenes son los que mejor se adaptan y crecen aprendiendo con estas nuevas formas de comunicarse y aplicándolas. En un futuro próximo será, bajo mi punto de vista, lo más común”.

El director del Hostal Hispalense tiene claro que “Google Nest Hub es un dispositivo con el que nos gustaría poder contar para seguir ayudando a nuestros clientes en todo lo que necesiten y facilitándonos nuestro trabajo del día a día”

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.