El Thyssen: un museo nacional, un museo de todos
Publicada 26/12/19
El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza ha lanzado una campaña destinada a consolidar la idea de que todos los cuadros adquiridos en 1993, son propiedad de todos los españoles y por lo tanto el museo también lo es.
Siguiendo la premisa de que el Museo es de todos, se ha puesto en marcha un “juego de identidades” que vincula el nombres de los artistas y de los protagonistas de algunas de las grandes pinturas de la colección con el nombre de diversas personas.
Los cuadros de la colección Thyssen-Bornemisza son obra, por ejemplo, de Edgar (Degas), Édouard (Manet), Pablo (Picasso), Roy (Lichtenstein) o Edward (Hopper) y son también propiedad de muchos eduardos, edgars, pablos o roys. Y si en las pinturas del museo aparecen Catalina, Gala, Fränzi, Giovanna o Henry, entre sus dueños se encuentran una gran cantidad de catalinas, galas, franciscas, joanas y enriques.
Desde que el Estado español adquiriera la colección Thyssen-Bornemisza en 1993, los cuadros que componen uno de los conjuntos pictóricos más importantes reunidos en el siglo XX pertenecen a todos los españoles.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.