Nueva York prevé cerrar el año con 67 millones de turistas
Publicada 22/12/19
- Durante las fechas navideñas la ciudad soporta alrededor del 10,5% de su peso turístico
- Ha experimentado un crecimiento constante en el número de visitantes durante nueve años consecutivos
- El gasto derivado de la actividad turística alcanza los 44.000 millones de dólares anuales
"Anticipamos que cerraremos 2019, un año especial para el turismo, con un total de 67 millones de turistas", ha indicado la portavoz de NYC and Company, Adriana Aristizábal. Nueva York está ya preparada para la Navidad, uno de los momentos de mayor concentración de visitantes. Se estima que recibirá siete millones de viajeros en estas vacaciones, una fecha en la que la ciudad soporta alrededor del 10,5% de su peso turístico.
La ciudad de Nueva York ha experimentado un crecimiento constante en el número de visitantes durante nueve años consecutivos, según ha detallado a Efe Adriana Aristizábal. Es una de las ciudades con mayor turismo del mundo, con una ocupación hotelera del 90% y una gran oferta cultural.
Desde principios de este año más de 20 hoteles han sido inaugurados en la Gran Manzana con lo que alcanza un total de 123.000 plazas hoteleras. Gracias a estas aperturas ha registrado un aumento de 21.300 habitaciones con respecto al año anterior, de acuerdo con los datos facilitados a Efe por NYC and Company, entidad de promoción público-privada que depende del Ayuntamiento neoyorquino.
En el último lustro, las reservas hoteleras se han incrementado un 16,7%
A estos datos se le suman decenas de miles de alojamientos de alquiler vacacional cuya cifra total es difícil de calcular. En 2018, sólo a través del portal Airbnb había unos 58.800 anuncios en Nueva York, según un informe sobre el impacto del alquiler a corto plazo elaborado por el grupo de investigación de Política Urbana y Gobernanza de la Universidad McGill.
El impacto en el comercio minorista de la ciudad también se espera mejor que el año pasado. Un estudio de la Federación Nacional de Minoristas augura que las ventas durante la temporada navideña en Estados Unidos aumentarán entre un 3,8 y un 4,2% debido a las buenas previsiones económicas para el próximo año.
La NRF calcula que los consumidores gastarán una media de 1.047,83 dólares frente a los 1.007,24 dólares que desembolsaron el pasado año.
El gasto derivado de la actividad turística en Nueva York, cifrado por NYC and Company en 44.000 millones de dólares anuales, se verá estimulado durante estas fechas, puesto que se espera que el impacto económico sea mejor que el año pasado gracias a las buenas perspectivas
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.