Manuel Marrero, nuevo Primer Ministro del Gobierno cubano
Juan Carlos García Granda, exvicepresidente de Inversiones del Grupo de Turismo Gaviota, nuevo ministro de Turismo
Publicada 23/12/19El hasta ahora ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero Cruz, ha sido designado Primer Ministro del nuevo equipo de gobierno del presidente Miguel Díaz Canel Bermúdez. Juan Carlos García Granda, con una trayectoria vinculada al sector desde su juventud y con experiencia previa como director de hoteles y vicepresidente de Inversiones del Grupo de Turismo Gaviota, es el nuevo ministro de Turismo.
La designación aprobada de manera unánime por la Asamblea Nacional del Poder Popular convierte a Marrero Cruz en el primer titular del cargo de Primer Ministro -que reintroduce al sistema de gobierno la nueva Constitución de la República- y en el que fue precedido hasta 1979 por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.
En Cuba, el Primer Ministro es el jefe de Gobierno, designado por el Presidente de la República por un período de cinco años y para acceder al cargo debe ser ratificado por la Asamblea Nacional del Poder Popular. Es responsable ante la ANPP y el Presidente del país, a los cuales rinde cuenta e informa de su gestión, de la del Consejo de Ministros o de su Comité Ejecutivo.
Nuevo ministro de Turismo
Para ministro de Turismo ha sido designado el hasta ahora viceministro primero de esa cartera, Juan Carlos García Granda, con una trayectoria vinculada al sector desde su juventud y con experiencia previa como director de hoteles y vicepresidente de Inversiones del Grupo de Turismo Gaviota, entre otras responsabilidades.
En su discurso de clausura del período de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, al evaluar los principales éxitos alcanzados por Cuba en 2019 el presidente Díaz-Canel elogió lo alcanzado por el Turismo, que “…siendo el sector más golpeado por el reforzamiento del bloqueo, junto con los servicios médicos, logró sobrepasar los 4 millones de turistas, poner en explotación 3.855 nuevas habitaciones y avanzar en el encadenamiento de la producción nacional, la inversión extranjera y el sector no estatal, aspectos en los que hay que continuar trabajando, por su incidencia en la economía nacional y en el mejoramiento continuo de la calidad”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.