El agua alta cubre de nuevo el 60% del centro histórico de Venecia
Le turismo ha salido muy perjudicado por las inundaciones a pesar de que la ciudad dice estar preparada
Publicada 23/12/19Venecia vuelve a sufrir el fenómeno del agua alta, que este lunes alcanzó un pico de 144 centímetros y cubrió el suelo del 60% del casco histórico, aunque sin que se cumplieran las previsiones que advertían de una marea de hasta 150 centímetros. En la madrugada las sirenas de alerta sonaron en dos ocasiones, a las 4 de la mañana y a las 6:40 con el empeoramiento de las previsiones, y finalmente el nivel máximo se alcanzó a las 9:40 con una altura del agua de 144 centímetros.
Una marea excepcional pero lejos de los 184 centímetros que se alcanzaron el pasado 12 de noviembre y que sumergieron el 70% de la ciudad causando daños por millones de euros.
Esta semana, los hoteleros venecianos se quejaban en una rueda de prensa de que "ha habido un pico de cancelaciones del 45% y se siguen cancelando congresos, conferencias y otros eventos importantes programados en la ciudad hasta la próxima primavera", según Vittorio Bonacini, presidente de la Asociación de Hoteleros de la ciudad. Para Fin de Año la ocupación se prevé un 50% por debajo del año pasado, cuando fue del 100%. Y ello a pesar de que con las inundaciones de noviembre hubo muy pocas incomodidades para los huéspedes, según los hoteleros, porque en la ciudad el agua alta es un fenómeno habitual y todos están preparados para hacerle frente (ver: Venecia sufre una fiebre de cancelaciones superiores al 45%).
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.