Iberia y British aumentan a 13€ el recargo por reservar en los GDS
Desde el 31 de mayo cobraba 12,5 euros
Publicada 23/12/19Las aerolíneas Iberia y British Airways han revisado sus costes de distribución y han decidido incrementar desde los 12,5 euros hasta los 13 euros el recargo por reservar en los GDS que no utilicen conexión NDC a partir del próximo 1 de enero.
Se trata de un incremento más leve que el que aprobó hace solo siete meses, el pasado 31 de mayo, cuando de los 10,5 euros pasó a cobrar 12,5 euros. Con anterioridad, lo subió desde los 9,5 euros que comenzó a cobrar en noviembre de 2017 hasta los 10,5 euros.
Las aerolíneas de IAG argumentan que la decisión de incrementar el Distribution Technology Charge (DTC) o cargo de distribución “refleja el coste adicional real de las reservas que se hacen a través de canales no basados en una conexión NDC u otros canales de bajo coste”.
Aquellas agencias que ofrecen estos productos a sus clientes a través de una integración directa, acceso al NDC de las aerolíneas vía agregadores o utilizando el portal de reservas para agencias de IAG, que es gratuito, están exentas de pagar este recargo por reserva.
Desde que se implantó el DTC en 2017, muchas agencias de viajes se han conectado a las soluciones NDC, el nuevo estándar impulsado por IATA, con las que pueden ofrecer a sus clientes todos los productos disponibles a través de esta conexión.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.