Lo último en innovación hotelera en Escocia
Hoteles boutique en edificios históricos y el lujo ético, entre otras opciones
Publicada 26/12/19- El primer espacio Imaginex de Escocia da vida a las cuatro paredes de la habitación inundándolas de contenido con películas y videojuegos
- La cadena Black Sheep cuenta con tres hoteles en el entorno rural escocés, ubicados en antiguos alojamientos para cazadores y pastores
- Escocia quiere ser “el destino perfecto para quienes buscan bienestar”, con paseos por la naturaleza y retiros de yoga y relajación
Edimburgo ha dado la bienvenida en 2019, y seguirá haciéndolo el próximo año, a nuevos hoteles que ejemplifican las últimas tendencias en innovación hotelera: la recuperación de edificios históricos para albergar hoteles boutique de diseño, establecimientos de lujo ético o las sorprendentes experiencias que ofrece el nuevo Yotel son sólo algunas de las novedades. Y no sólo en su capital, sino en toda Escocia.
Edimburgo ha estrenado nuevos hoteles en el año que ahora termina, como el Yotel, donde sus huéspedes pueden disfrutar de una experiencia totalmente nueva ya que el establecimiento toma los elementos imprescindibles de los hoteles de lujo para convertirlos en un espacio inteligente. Alberga además el primer espacio Imaginex de Escocia, una sala de proyecciones de 360 grados con ocho proyectores de última generación que dan vida a las cuatro paredes de la habitación al inundarla de contenido: desde proyecciones de películas y videojuegos, a presentaciones de marcas e instalaciones de arte.
Este verano abrió en el casco antiguo de la ciudad el Market Street, un hotel boutique de estilo urbano con 98 habitaciones y terraza en la azotea, que ha sido elegido primer miembro en Escocia de Design Hotels, una organización internacional que distingue a los establecimientos que apuestan por lo genuino, la hospitalidad arraigada en la cultura, y el diseño y la arquitectura de vanguardia.
El pasado mes de octubre se inauguró House of Gods, un bar de cócteles-hotel boutique con 22 habitaciones ubicado en el centro de Edimburgo, que alberga barras privadas detrás de espejos y espacios inspirados en el rock and roll.
Malmaison ha abierto este mes su segundo establecimiento en la parte nueva de la ciudad, a pocos minutos andando del casco antiguo, que promete convertirse en uno de sus hoteles más originales.
La organización Royal Collection Trust ha encargado a Lateral City Apartments que gestione los nuevos servicios de alojamiento en Abbey Strand, a las puertas del palacio de Holyrood, residencia oficial de la Reina en Escocia, y a partir de este mes dispondrá de nueve apartamentos individuales realmente originales.
Ya para el próximo año The Red Carnation Hotel Collection abrirá su primer establecimiento en Escocia. Esta cadena de hoteles de lujo está reformando un céntrico edificio para albergar un alojamiento boutique con vistas al Castillo de Edimburgo.
Edificios históricos en la campiña
La cadena Black Sheep cuenta con tres establecimientos en el entorno rural escocés. El último en abrir ha sido el antiguo Letterfinlay Lodge, que se ha reformado de arriba abajo para transformarse en el Whispering Pine Lodge. Construido en el siglo XIX como un alojamiento para cazadores, se convirtió en un hotel frecuentado por los famosos. Al encontrarse a orillas del lago Lochy ofrece unas vistas increíbles de las Tierras Altas, además de gastronomía tradicional de la cocina regional con productos de origen local, incluido el whisky.
Otro hotel del rebaño Black Sheep que también acaba de reformarse es el Cluanie Inn, que reabrió en septiembre. La posada original data del año 1787, cuando empezó a funcionar como parada en la ruta de los pastores. Y en julio abrió el Rokeby Manor en el pueblo de Invergarry, una casa señorial de la época victoriana que se construyó con materiales locales y técnicas artesanales.
En el mismo mes se inauguró Ness Walk, la personificación del lujo en un edificio del siglo XIX que ha sido reformado con sumo cuidado para conservar muchos elementos originales. Desde allí se puede iniciar el nuevo Loch Ness 360° Trail, un recorrido circular de casi 130 kilómetros que rodea el lago Ness y que se puede realizar a pie o en bicicleta.
Unos meses antes, en mayo, abrió en la localidad de Pitolchry el primer hotel vegano del Reino Unido, Saorsa 1875, con 11 habitaciones y un restaurante que sólo usa plantas locales, silvestres y de temporada. No en vano el edificio del siglo XIX, ejemplo del lujo ético, está rodeado por más de 8.000 metros cuadrados de jardines y zonas boscosas.
Innovación también en actividades turísticas
Pero la innovación no se limita a los alojamientos, sino que Escocia quiere consolidarse como “el destino perfecto para quienes buscan bienestar” gracias a la infinidad de paseos en plena naturaleza, retiros de yoga y espacios dedicados al arte y la relajación que ofrece.
Wild Art Scotland, por ejemplo, es una compañía turística que organiza por todo el país retiros relajantes y únicos en los que el arte desempeña un papel importante. En ellos un artista local guía a los participantes por el arte de la naturaleza, una auténtica fuente de inspiración. Los cursos combinan clases de yoga, paseos, escritura creativa y comidas deliciosas para que cuerpo y espíritu se reencuentren.
También proponen retiros de estilo celta en los espacios naturales más remotos de Escocia con una tienda de campaña como único refugio, para vivir un viaje de peregrinación, “de búsqueda, aventura, largas marchas y exilio”. Se organizan asimismo retiros de yoga y mindfulness, además de cursos de meditación, yoga y taichí en el monasterio budista tibetano de Samye Ling, en el sur de Escocia.
Otra de las propuestas que ofrecen promueve un contacto muy estrecho con la naturaleza, como en Craufurdland Estate, que ha añadido un circuito por árboles llamado Tree Top Trial a la ya de por sí larga lista de actividades que se programan en esta propiedad: fitness por el bosque, circuitos con bici de montaña, escalada sobre cajas, carreras de obstáculos en las que se acaba lleno de barro, tiro con arco y mucho más.
Por su parte el llamado “baño de bosque” es una forma japonesa de terapia natural que consiste en sumergirse en un bosque con los cinco sentidos. The Hermitage, en el Perthshire, ofrece un precioso paseo por más de 13 hectáreas que el tercer Duque de Atholl creó en el siglo XVIII.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.