Las playas de Salou pierden 30 centímetros anuales por el cambio climático
Publicada 27/12/19
- La regresión de las playas es inferior a la media catalana
- La situación se puede revertir por lo que el Ayuntamiento estudia qué medidas tomar
- Cuanto más estrecha es la playa concentra más bañistas pierde y atractivo turístico
Las playas de Salou pierden 30 centímetros anuales de media por el cambio climático, según un estudio encargado por el Ayuntamiento a la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), según informa el consistorio.
La regresión de las playas es inferior a la media catalana, aunque Llevant y Ponent pierden menos de 30 centímetros anuales y Llenguadets y la Llarga, más.
Los resultados del estudio apuntan que la situación se puede revertir y el consistorio ha encargado un segundo análisis para saber qué medidas concretas pueden realizarse sin construir diques ni espigones por ser demasiado intrusivos en el medio ambiente.
Además, las aportaciones de arena tampoco son medidas eficaces para estabilizar las playas, como han evidenciado los temporales de las últimas semanas en las que han desaparecido tramos enteros.
La UPC aconseja revisar el estado de las playas en septiembre y en abril para conocer bien cómo cambia el espacio.
Cuanto más estrecha es la playa, menos protege de la entrada del mar hasta las zonas residenciales y, por otra parte, también concentra más bañistas, por lo que pierde atractivo turístico.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.