Las Ciudades Patrimonio estudian una acción conjunta en vivienda turística
Publicada 01/01/20
El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) estudia cómo puede afectarlas la proliferación de viviendas de uso turístico por si fuera necesaria una intervención como colectividad. Así lo ha avanzado el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, al responder durante un pleno municipal a un representante de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Ávila (FAVA).
El portavoz vecinal preguntó si "en vistas de la proliferación de las viviendas de uso turístico en esta ciudad y de la problemática que ya están generando en algunas ciudades, el Ayuntamiento tiene prevista la promulgación de alguna ordenanza municipal para su regulación".
El alcalde ha desvelado que el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España está analizando cómo puede a sus miembros esta circunstancia por si fuese necesaria su regulación municipal.
Respecto al Ayuntamiento de Ávila, ha precisado que se estudia de forma minuciosa la evolución del parque de viviendas de uso turístico.
La entidad, que reúne las 15 ciudades de la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco, está integrada por Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.