Buena salud en los principales emisores de Europa hasta 2023
Publicada 01/01/20
Europa constituye junto a Estados Unidos uno de los mercados más consolidados en cuanto a penetración online y en concreto en materia de viajes. Sin embargo, la mayoría de los principales países continúan mostrando crecimientos, según datos de un reciente informe de Phocuswright, tanto en las ventas por internet como globalmente para el sector.
En 2019, la penetración online en materia de viajes para tres países de Escandinavia -Dinamarca, Noruega y Suecia- está proyectada de alcanzar el 62%, situándose entre las más alta de Europa Occidental.
Mientras, el mercado francés se prevé que siga creciendo, aunque moderadamente a medio plazo, subiendo desde los 47.000 millones de euros de 2019 a los 49.900 millones de euros previstos para 2023.
En Alemania, aunque los ingresos del sector de viajes se redujeron ligeramente en 2018 pero el volumen de reservas brutas se habrá recuperado al cierre de 2019 y crecerán anualmente un 2% hasta alcanzar 69.100 millones de euros en 2023.
En el caso de Reino Unido, está previsto que las reservas brutas en el sector de viajes crezcan a un ritmo anual de entre el 1,5 y el 2% hasta 2023. No obstante, en este caso, la situación podría variar en función de cómo se desarrollen los acuerdos con la Unión Europea en esta materia en los próximos años.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.