Tecnología wearable: nuevos estilos de vida para millones de consumidores
Un 27% de los españoles ya tiene una pulsera deportiva y un 21% posee un reloj inteligente
Publicada 03/01/20- Relojes inteligentes y pulseras deportivas han sido uno de los productos más demandados estas Navidades
- Los aficionados al ciclismo, correr, natación, buceo o senderismo son los principales usuarios de esta tecnología
- Los wearables también comienzan a tener numerosas aplicaciones para estilos de vida más saludables
Un 27% de los españoles ya tiene una pulsera deportiva y un 21% posee un reloj inteligente, según datos de Puntronic.com, tienda online especialista en electrónica de consumo. Estos dispositivos wearables se sincronizan con los smartphones, por lo que pueden tener múltiples aplicaciones en la industria del ocio y los viajes.
La tecnología “Wearable", un dispositivo que el usuario lleva puesto, incluye relojes inteligentes, gafas de realidad virtual, camisetas térmicas, pulseras especiales, etc.
Relojes inteligentes y pulseras deportivas han sido "uno de los productos más demandados estas Navidades con un aumento de las ventas con respecto al año pasado de un 20%", según explica Puntronic.
Estos dispositivos pueden medir las fases del sueño, el ritmo cardiaco, cuentan los pasos, pueden localizar a personas extraviadas o incluso avisar a una ambulancia si detecta un paro cardíaco, entre otras funciones.
"Para los aficionados al ciclismo o a correr, tener una pulsera inteligente o un smartwatch (si cuentan con opciones de compatibilidad o conexión con un smartphone) es totalmente imprescindible", indica esta empresa.
Entre las distintas prestaciones que ofrecen estos dispositivos se incluyen: conectividad 3G, localización por GPS que informa sobre la topografía y navegación giro a giro en rutas específicas, pulsómetro que monitoriza de forma continua cómo varía el ritmo cardiaco en distintos terrenos, podómetro, visualización de llamadas y mensajes, control de la música, así como la sincronización con un smartphone para visualizar las estadísticas del rendimiento.
Aplicaciones deportivas
"Para los que practican deportes acuáticos, los wearables pueden ir desde el clásico reloj sumergible a los especializados en natación en piscina o mar abierto que analizan el número y tipo de brazada y la distancia cubierta, además de controlar los parámetros fisiológicos básicos de ritmo cardiaco, presión arterial, control del sueño, alimentación, etc".
Los aficionados al buceo también cuentan con wearables que, "además de la medición de los parámetros fisiológicos ya mencionados y de soportar cinco atmósferas de presión, indicarán también la profundidad y el tiempo de la inmersión y harán un análisis segundo a segundo del nivel de nitrógeno acumulado en función de la profundidad y tiempo reales".
Este tipo de información es especialmente útil para evitar problemas de descompresión al subir a la superficie, por lo que se puede alargar el tiempo de inmersión con respecto a las tablas de descompresión clásicas y "avisar de las paradas que fuesen necesarias para liberar el nitrógeno acumulado".
- Apps, drones, wearables y sensores transforman la experiencia en la playa
- Las pulseras NFC de los festivales de música pasan a los hoteles
Cuidado de la salud
Por otra parte, "sin necesidad de ser un aficionado a deportes extremos, los wearables permiten medir los pasos y la distancia recorrida, el tiempo de reposo, las calorías que se queman durante la actividad física, el ritmo cardíaco y la tensión arterial, las horas de sueño y cada una de sus fases para conocer si se hace un descanso efectivo, la alimentación, e incluso pueden sincronizarse con ciertas básculas para llevar un control del peso".
Los dispositivos wearables tienen un público mayoritariamente aficionado al deporte aunque la tecnología se va abriendo a nuevos usos
Según apunta Rosa Alsina, responsable de Puntronic.com, “cada vez más españoles tienen una pulsera y/o un reloj inteligente, y eso significa que cada vez más personas se preocupan por su salud y deciden hacer ejercicio ya que el uso de estos dispositivos tiene un público mayoritariamente aficionado al deporte, aunque poco a poco esta tecnología se va abriendo a otros usos y a otros usuarios”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.