Booking podría enfrentar una fuerte multa en Rusia por monopolio
Publicada 03/01/20
El organismo federal antimonopolio de Rusia denominado FAS, ha abierto una investigación a Booking.com, según hizo público el regulador el pasado lunes y ha difundido la agencia de noticias Reuters. El anuncio llega justo detrás de que la semana pasada, según publicó HOSTELTUR, Booking prometió a Bruselas eliminar las prácticas engañosas de su web.
El FAS dice que la OTA habría estado exigiendo a los hoteles y hostels que ofrecieran los mismo precios en los sitios webs de reservas rivales que en Booking.com. En el caso de que el organismo de la Competencia de Rusia encontrara que el grupo online viola la normativa anti monopolio del país, podría enfrentarse a una fuerte multa que oscilaría entre el 1% y el 5% de sus ingresos generados en Rusia.
Desde Booking no han respondido por el momento al requerimiento de un comentario al respecto de la decisión por parte de Reuters.
A finales de diciembre la Comisión Europea ha anunciado que había llegado a un acuerdo con la OTA, y que esta se ha comprometido ahora a "ajustar sus prácticas en la presentación de ofertas y precios a la legislación de la Unión Europea", para lo que tiene de plazo hasta el próximo 16 de junio.
Tras una negociación con la Comisión Europea y las Autoridades Nacionales de Protección al Consumidor (CPC) de la UE, Booking.com ha garantizado que va a realizar cambios en la forma en que presenta sus ofertas, descuentos y precios a los consumidores en su web.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.