Nuevo líder, año seguro, propósitos verdes, robots autónomos…
Publicada 05/01/20
- El año pasado fue uno de los más seguros para la aviación comercial, a pesar del accidente aéreo del Boeing 737 MAX de Ethiopian Airlines
- El constructor de flota europeo Airbus despoja a su rival estadounidense Boeing del liderazgo mundial en fabricación de aviones tras 8 años
- British Airways tendrá a partir de 2020 ayudantes robots totalmente autónomos en el Aeropuerto de Londres Heathrow
Estas son las noticias de Transportes que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana. Feliz domingo.
2019 uno de los años más seguros para la aviación
El año pasado fue uno de los más seguros para la aviación comercial, a pesar del accidente aéreo del Boeing 737 MAX de Ethiopian Airlines en marzo pasado. Según las últimas estadísticas publicadas en el informe anual de Aviation Safety Network (ASN), en 2019 se registraron 20 accidentes fatales de avión en los que 283 personas resultaron muertas.
Airbus despoja a Boeing del liderazgo en fabricación de aviones tras 8 años
Airbus se convirtió el año pasado en el mayor fabricante de aviones del mundo, por primera vez desde 2011, con la entrega de 863 unidades, una cifra que superó su objetivo para el año y le permitió despojar el liderazgo a su rival estadounidense Boeing. Un escenario que no ha causado sorpresas después de la crisis del 737 MAX de Boeing, que persistirá este año.
Propósitos verdes de Año Nuevo
Si 2019 fue el año de la “vergüenza de volar” (Flight Shame o Flygskam), 2020 podría ser el año de los "vuelos de redención" (Flight Redemption) a medida que aerolíneas grandes y pequeñas lanzan o anuncian nuevas iniciativas sostenibles destinadas a reducir las emisiones de CO2 y minimizar los desechos a bordo, aumentando la eficiencia.
British Airways tendrá ayudantes robots totalmente autónomos en Heathrow
British Airways anuncia que, a partir de 2020, probará robots totalmente autónomos alimentados por Inteligencia Artificial en su hub en la Terminal 5 del Aeropuerto de Londres-Heathrow para servir de guías y asistentes a varios de los 90.000 clientes que la utilizan, liberando así a los anfitriones humanos para que se concentren en consultas más complejas. La automatización de los distintos procesos y servicios de sus instalaciones en el principal aeropuerto londinense y el Reino Unido ha incidido en una importante reducción de colas y un viaje más rápido y sin problemas. La iniciativa forma parte de un plan de inversión de 6.500 millones de libras (7.667 M €) de la compañía británica en mejorar la experiencia del cliente, iniciado en 2019 e incluyó máquinas automáticas de facturación y de entrega de equipaje.
Encontrará más noticias de Transportes siguiendo el enlace.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.