Ryanair: 16 pasajeros afectados por la despresurización de la cabina de otro de sus aviones
Publicada 07/09/12
Una despresurización de cabina ha obligado a otro vuelo de Ryanair, el FR 2011 entre Madrid y Gran Canaria, a realizar este viernes un aterrizaje forzoso en el Aeropuerto de Madrid-Barajas a los pocos minutos de haber despegado, según ha informado la propia compañía en un comunicado. Lo que no ha señalado es que los servicios sanitarios de Aena han tenido que atender a 16 pasajeros afectados por el fallo.
Ésta es ya la sexta incidencia en menos de un mes, al menos en España, que ocurre con un vuelo de Ryanair, desde que el pasado 14 de agosto tres de sus aviones aterrizaran de emergencia en Valencia por falta de combustible, lo que derivó en la apertura de una investigación por parte del Ministerio de Fomento, a través de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).
Hace cuatro días, otro avión de Ryanair regresó también a la capital valenciana poco después del despegue por despresurización de la cabina. Su destino era Santiago de Compostela.Y hace dos días, un avión pidió prioridad de aterrizaje en Lanzarote por falta de combustible, una versión que la aerolínea negó, atribuyendo la emergencia a condiciones meteorológicas adversas.
Este viernes, adelantándose a los testimonios de pasajeros y personal aeroportuario, la low cost irlandesa ha explicado directamente que los pilotos habían efectuado los procedimientos habituales en caso de despresurización: "Han desplegado las máscaras de oxígeno e iniciado un descenso controlado del avión a la altura correspondiente, regresando "inmediatamente" y aterrizando con normalidad a las 8:25 horas (hora peninsular) de este viernes en Barajas, donde los pasajeros del vuelo han desembarcado de manera segura".
No obstante, la versión posterior a la llegada del vuelo ha sido muy diferente y la maniobra no resultó tan tranquila y "normal": 16 pasajeros han sido atendidos por los servicios sanitarios de Aena por presentar cuadros de ansiedad, fatiga, dolor de cabeza y sangramiento de oídos y nariz, siendo trasladados dos ellos a un hospital para un chequeo más profundo, sin contar con el pánico generalizado que vivió el pasaje a bordo del avión; según han referido algunos de los que iban a bordo y fuentes aeroportuarias.
"Los ingenieros de Ryanair están inspeccionando y efectuando las reparaciones correspondientes en la aeronave y al mismo tiempo la compañía ha asignado un avión de repuesto para que los pasajeros afectados puedan volar a Gran Canaria", ha señalado la compañía.
El nuevo vuelo estaba previsto para su despegue sobre las 10:30 horas (hora peninsular). "Ryanair pide disculpas a los 160 pasajeros afectados por este retraso", ha puntualizado la compañía.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.