Air Canada afronta el reto de conjugar crecimiento con sostenibilidad
Ha diseñado dos líneas de actuación, Leave Less y Do More, para cuidar el medio ambiente
Publicada 16/01/20La aerolínea Air Canada está en pleno proceso de expansión internacional, abriendo rutas en los seis continentes y reforzando las ya existentes, un crecimiento que compatibiliza con un firme compromiso con el medio ambiente y con la sostenibilidad de nuestro planeta. Con este objetivo, desde hace unos años trabaja en dos líneas de actuación para reducir las emisiones y revertir sus efectos nocivos.
Por un lado, ha desarrollado la iniciativa Leave Less, destinada a emitir menos emisiones de CO2 a la atmósfera y menos residuos en tierra y mar. Por otro, Do More, cuyo objetivo es revertir los efectos medioambientalmente nocivos a través de la colaboración con otros agentes en la industria, mayor implicación con las comunidades, con los trabajadores y clientes.
Less Carbon
Desde 2016 Air Canada impulsa y apoya activamente el desarrollo de biocombustibles en Canadá, una alternativa más sostenible al carburante que actualmente usan los aviones. El proyecto está aún en fase de desarrollo y por el momento se han completado ocho vuelos usando biocombustible, lo que ha contribuido a la reducción de más de 75 toneladas de CO2
Less Energy
El factor más importante en la disminución de emisiones es la continua mejora en la eficiencia de los aviones y sus motores y Air Canada cuenta con una de las flotas más jóvenes de la industria, una situación que ayuda a aminorar considerablemente las emisiones de CO2.
Less Waste
La compañía se ha marcado unos ambiciosos objetivos para reducir residuos. En concreto, se ha propuesto disminuirlos en un 20% en sus instalaciones. Con este fin, ha introducido sistemas de reciclaje en sus oficinas centrales de Montreal y Toronto.
Asimismo, quiere bajar en un 20% los residuos en las salas VIP. Para ello, ha incorporado sistemas de reciclaje en sus salas Maple Leave Lounge.
Los residuos a bordo disminuirán en un 50%, con procesos de reciclaje en nueve de sus principales aeropuertos canadienses. Además, se reducirán y reciclarán los envases de un solo uso en los aviones
Por otro lado, un elevado número de uniformes de personal de cabina, fundas de almohada, mantas y chalecos salvavidas se han donado a otras organizaciones para su reutilización.
La aerolínea también lidera y participa en iniciativas con otros agentes para alcanzar objetivos medioambientales comunes. Algunos de los proyectos que se han llevado a cabo son:
- Instalación de colmenas (con más de 100.000 abejas) en sus oficinas centrales en Montreal. Sus empleados participan en sus talleres y la miel está disponible en las salas VIP Maple Leave Lounge de Toronto, Montreal y Vancouver.
- Apoya proyectos escolares sobre medio ambiente de estudiantes de secundaria.
- Ha reducido las emisiones de ruidos en las zonas cercanas a los aeropuertos con el fin de amortiguar el impacto sonoro en la comunidad.
- Organiza jornadas de plantación de árboles en Canadá, con la participación de gran parte del personal de sus oficinas centrales.
- Colabora con 4Ocean, empresa que organiza jornadas de limpieza de plásticos de las playas. Los trabajadores de la aerolínea han tenido la oportunidad de participar voluntariamente en esta actividad en varios puntos de Norte América.
Todo los datos en https://leaveless.aircanada.com/content/leaveless/ca/en/index.html#!
Contactos en España
Apoyo a Agencias: spain.sales@aircanada.ca 914585568
Xisca Jiménez: xisca.jimenez@aircanada.ca 661780969
Max Campos: maximiliano.campos@aircanada.ca
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.