Los británicos confían en las agencias por su gestión de Thomas Cook
Casi nueve de cada diez británicos viajaron el último año
Publicada 15/01/20- "Todos los clientes que hubieran reservado con Thomas Cook ahora harán reservas con otros turoperadores" dice ABTA
- En promedio, en 2019, los británicos hicieron 2 viajes dentro del país y 1,9 al exterior
- Casi nueve de cada diez británicos viajó el último año y los viajes combinados aumentaron un 50%, según datos de ABTA
La Asociación de Agencias de viajes de Reino Unido (ABTA) aseguró que la quiebra de Thomas Cook ha sido “una pena”, pero al mismo tiempo se ha convertido en una oportunidad, puesto que la forma como se gestionó la crisis permitió reactivar la confianza de los viajeros por las agencias de viajes.
Angela Hills, Gerente de Destinos del Departamento de Salud, Seguridad, Crisis y Operaciones de ABTA comentó durante la Convención Internacional de Preverisk Group que el desafío de todo el sector es “construir y generar confianza para que haya reservas, porque sin reservas no hay industria”. Para esto, es vital saber lo que piensa el cliente.
“Aunque se diga que los viajes combinados desaparecen, que la gente tiene miedo de viajar, eso no es verdad”, dijo Hills. Citando un informe de ABTA, detalló que “el 88% de la población de Reino Unido se fue de vacaciones en el último año a algún lado. Los viajes combinados han aumentado y más del 50% de la población se fue de viaje combinado el año pasado”.
Señaló que el mismo planteo se ha hecho respecto a las agencias de viajes y su desaparición, y sin embargo “hemos visto otro tipo de tendencias, porque los turistas quieren hacer reservas en ellas porque tienen más confianza”
Según la experta en Seguridad, Crisis y Operaciones de ABTA, la quiebra de Thomas Cook lejos de provocar un freno, ha ayudado a trabajar sobre esa confianza.
“Hemos perdido una gran compañía con Thomas Cook, es una pena tanto para los viajeros como para proveedores, colaboradores y la plantilla. Pero cómo se llevó a cabo la repatriación de clientes y cómo se gestionó la crisis ha aumentado la confianza de los clientes, quienes han entendido el mensaje. Han entendido que de vez en cuando hay algún tipo de incertidumbre pero dentro de la industria nos pondremos manos a la obra y les ayudaremos”.
"Cómo se llevó a cabo la repatriación de clientes y cómo se gestionó la crisis ha aumentado la confianza de los clientes"
“Todos los clientes que hubieran reservado con Thomas Cook ahora harán reservas con otros turoperadores. Simplemente habrá más distribución dentro de la industria, entre varias empresas. Todos los turoperadores de Reino Unido han estado mirando sus productos, las vacaciones que ofrecen para asegurar los clientes vuelvan a reservar”, aseguró Hills.
Distribución de los viajes
En el año 2017 los británicos hicieron 2,1 viajes dentro de Reino Unido y 1.7 en el exterior, lo que supone 3.8 viajes a lo largo del año. “La tendencia está cambiando, los viajes al extranjero han subido y dentro han bajado, y parece que va a seguir siendo así”, expresó Hills.
De hecho, en 2019 fueron 2 viajes dentro del país y 1,9 al exterior, y otro dato relevante es que las familias británicas con niño de más de 5 años son los clientes que más viajan: el 51% reservó paquetes vacacionales al extranjero. Una recomendación de ABTA es “pensar en los costes, porque los británicos quieren lo máximo y pagar lo mínimo”.
De acuerdo a los datos difundidos durante la jornada en Palma, el destino número uno sigue siendo España (38%), seguido por Francia (23%), Estados Unidos (18%) e Italia (17%). Turquía representó el 6%, sin embargo tuvo un incremento de dos dígitos, informó.
Viajar a pesar del Brexit
Angie Hills aseguró que “el futuro de la industria es interesante porque será muy bueno” e hizo mención a la salida del Reino Unido de la Unión Europea. “Si el 31 de enero sale el Brexit, el negocio será igual hasta diciembre de 2020 y el gobierno británico negociará con la UE sobre el futuro”, recordó.
“ABTA ha mandado mensajes a sus clientes y consumidores para decirles que todavía pueden viajar, porque mucha gente está pensando, por ejemplo, que no tendrán asistencia sanitaria durante su viaje, y la verdad es que seguirá habiendo hospitales, simplemente tendremos que comprar diferente”.
Pase lo que pase, concluyó, en la industria “hay que seguir trabajando con el mercado británico de la misma manera”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.