Reino Unido considera reducir el impuesto aéreo para ayudar a Flybe
Publicada 16/01/20
Después de las conversaciones con Flybe durante los últimos días, el Tesoro del Reino Unido dijo que planea revisar el impuesto aéreo Air Passenger Duty (APD) del país en vuelos nacionales de ida y vuelta antes de establecer el próximo presupuesto federal en marzo. La aerolínea regional ha dicho que el impuesto aéreo ha obstaculizado sus finanzas. Continuará con su programa completo, tras el acuerdo alcanzado por sus propietarios con el gobierno británico.
El impuesto es de 26 libras esterlinas (30,5 €) para viajes de ida y vuelta nacionales, excluidos los vuelos desde las Tierras Altas e Islas de Escocia.
El gobierno también se comprometió a realizar una revisión de la conectividad regional en un esfuerzo por garantizar que todas las comunidades y regiones tengan opciones adecuadas de transporte nacional.
A cambio, el consorcio propietario de Flybe acordó invertir recursos adicionales. Flybe, que está programado para cambiar su nombre a Virgin Connect este año, fue adquirido en febrero pasado por un consorcio llamado Connect Airways, que incluye Virgin Atlantic.
"Estamos muy alentados con los desarrollos recientes, especialmente el reconocimiento del gobierno de la importancia de Flybe para las comunidades y empresas en todo el Reino Unido y el deseo de fortalecer la conectividad regional", dijo el CEO de Connect Airways, Lucien Farrell, en una declaración preparada. "Como resultado, el consorcio de accionistas se ha comprometido a mantener a Flybe volando con fondos adicionales junto con iniciativas gubernamentales".
Flybe es la aerolínea regional más grande de Europa y presta servicios a 80 destinos en 15 países.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.