Incendio en el aeropuerto de Alicante: 30.000 afectados de 160 vuelos
Publicada 16/01/20
Entre 30.000 y 35.000 pasajeros de 160 vuelos se verán afectados hasta primera hora de la tarde de este jueves por el retraso o cancelación de operaciones debido al cierre temporal del Aeropuerto de Alicante, a causa del incendio en una de las cubiertas de la zona de embarque. No obstante, la situación del quinto aeropuerto de España en número de pasajeros fue estabilizada en la tarde de este jueves y está operativo desde las 14:00 horas, aunque todavía con restricciones.
Según Efe, el fuego seguía activo antes de las 14:00 horas, aunque acotado y controlado, lo que permitió reanudar sus actividades progresivamente a partir de esa hora.
La dirección del aeropuerto alicantino, el quinto más importante de España por volumen de pasajeros, ha pedido a los usuarios que no acudan esta mañana a El Altet y que consulten con las compañías aéreas si su vuelo ha sido cancelado o desviado a otros aeropuertos, especialmente a los de Valencia o Murcia.
Hasta el momento, se tiene constancia de que las llamas han afectado a más de 1.200 metros cuadrados de techo y a la zona VIP del aeropuerto, y han obligado a cancelar o desviar a los aeropuertos de Valencia y Murcia a varias decenas de vuelos.
Según Emergencias de la Generalitat Valenciana, se mantiene la situación 2 del Plan de Emergencia Exterior a causa de un incendio que se ha desarrollado en una de las cubiertas de la terminal de embarque por causas desconocidas y que ha mantenido cerrado el tráfico aéreo y desalojado el recinto entre las 14:30 horas del miércoles 15 y las 14:00 horas de este jueves 16, casi un día completo.
Desde la reapertura gradual de la actividad y hasta las 19:50 horas, según Aena, se han operado 35 vuelos, mientras que otras instalaciones han recibido vuelos de Alicante: 64 el de Murcia y 16 Valencia.
Según fuentes de la Diputación de Alicante, la estabilización del incendio se ha declarado a las 18:00 horas, y una treintena de bomberos del Consorcio Provincial continúa trabajando para detectar y enfriar puntos calientes. Se trata de labores muy complejas por la composición de algunos materiales de la cubierta (lana de roca, tela asfáltica, madera y placas metálicas, entre otros componentes).
Se prevé que el incendio quede definitivamente controlado a lo largo de la jornada de este viernes 17
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.