Barceló supera los 3.100 M € en ventas pese a los vaivenes del sector
Publicada 17/01/20
Raúl González, CEO para EMEA de Barceló Hotel Group destacó que por tercer año consecutivo la cadena se ha mantenido fuerte y ha cerrado el ejercicio rozando niveles históricos. Aunque en el 2019 el sector turístico se caracterizó por la inestabilidad y un entorno competitivo complejo, el grupo estima que las ventas superarán los 3.100 millones de euros.
Si bien las cifras son provisionales, se estima que las ventas superarán los 3.100 millones y que el EBITDA Recurrente y el Beneficio Neto Consolidado serán similares a los del año pasado, situándose en torno a los 350 millones de euros y 180 millones de euros, respectivamente.
En cuanto a la división hotelera, se espera un incremento de sus ventas en casi un 4% con respecto al 2018, alcanzando los 1.355 millones de euros; un porcentaje de aumento similar al que se calcula para el EBITDA hotelero, que se prevé cercano a los 320 millones de euros.
El CEO del grupo para EMEA valoró los resultados alcanzados en un contexto de desaceleración de la actividad económica; la caída de Thomas Cook; la ralentización de las llegadas de turistas internacionales; el aumento de la competencia en la distribución y la concentración de la industria.
Durante la rueda de prensa previa a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), explicaron que los buenos resultados económicos de Barceló son fruto del crecimiento experimentado a lo largo del 2019, año en que incorporaron 12 nuevos hoteles y 3.700 habitaciones.
- Barceló Palmeraie (Marruecos): 5 estrellas y 252 habitaciones.
- DukesDubai, a Royal Hideaway Hotel (EAU): 5 estrellas y 566 habitaciones.
- Hotel Almirante Bonifaz (España): 4 estrellas y 79 habitaciones.
- Occidental Fuengirola (España): 4 estrellas y 316 habitaciones.
- Barceló Budapest (Hungría): 4 estrellas y 179 habitaciones.
- Occidental SousseMarhaba (Túnez): 4 estrellas y 240 habitaciones.
- Barceló Maya Riviera (México): 5 estrellas y 850 habitaciones.
- Barceló Concorde Berges du Lac (Túnez): 4 estrellas y 129 habitaciones.
- Occidental Paris (Túnez): 4 estrellas y 70 habitaciones.
- Occidental Sfax (Túnez): 4 estrellas y 130 habitaciones.
- Occidental Marco Polo (Túnez): 4 estrellas y 464 habitaciones.
- Barceló Concorde Green Park (Túnez): 5 estrellas y 452 habitaciones.
Con estas nuevas incorporaciones, la cadena ha elevado su oferta a un total de 251 hoteles y 57.493 habitaciones en 22 países.
Además, a lo largo de dicho año, el equipo de Expansión de Barceló Hotel Group ha firmado 18 nuevos proyectos en destinos ya existentes y en nuevos mercados como Sri Lanka y Maldivas, que permitirán posicionar la marca Barceló en Asia, y en otros como Polonia y Eslovenia. Gracias a ellos, y a los contratos suscritos con anterioridad, la cadena tiene una cartera de futuras incorporaciones integrada por más de 25 hoteles y casi 7.000 habitaciones, de los cuales 14 establecimientos y 2.500 habitaciones serán inaugurados este 2020.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.