La decimosexta Reunión Nacional de Organizadores Profesionales de Congresos clausuró ayer su encuentro anual tras la celebración de la segunda jornada de trabajo prevista en el programa. Cerca de 200 personas han participado en este evento celebrado en el Palacio de Congresos de Tarragona entre los días 13 y 15 de febrero.
La decimosexta Reunión Nacional de Organizadores Profesionales de Congresos clausuró ayer su encuentro anual tras la celebración de la segunda jornada de trabajo prevista en el programa. Cerca de 200 personas han participado en este evento celebrado en el Palacio de Congresos de Tarragona entre los días 13 y 15 de febrero.
La Reunión ha congregado a un nutrido grupo de profesionales en la organización de eventos congresuales, así como proveedores de los mismos. Las conclusiones de la Reunión se presentarán la próxima semana. Durante la jornada de ayer tuvo lugar también la entrega de los premios 2002 de la Federación de OPC. En esta ocasión resultaron distinguidos: el Gobierno de Aragón, por el apoyo institucional que presta a las OPC de la Comunidad Autónoma de Aragón; al Palacio de Congresos de Madrid, por la calidad del servicio y la dotación de sus instalaciones, que han ayudado a impulsar la ciudad de Madrid como lugar de congresos y exposiciones y el gran apoyo que presta a las empresas OPC; a la Cadena AC Hoteles, por la excelente calidad de sus instalaciones y servicios para la organización de reuniones de todo tipo; a la Empresa de Servicios Complementarios Alfonso Catering, por la calidad y profesionalidad en la prestación de sus servicios de restauración en congresos y reuniones; al Promotor de Congresos Dr. Ignacio Carrió, por su labor para la captación de congresos internacionales a celebrar en diferentes ciudades españolas; a la Revista Hosteltur, por la excelente labor que lleva a cabo en la difusión de las actividades de las instituciones, empresas y profesionales relacionadas con la organización de congresos, convenciones e incentivos. El jurado concedió un premio especial a la Dirección General de Turismo de la Comunidad Autónoma de Madrid, por tener la firme voluntad de aprobar el reglamento que regula a las empresas OPC de Madrid.
El encuentro ha contado con un amplio programa en el que han tenido cabida las mesas redondas, ponencias y talleres de trabajo abiertos a la participación de todos los asistentes. Además de expertos españoles, este encuentro ha contado también con ponencias a cargo de profesionales extranjeros que han aportado una visión internacional de este negocio, como es el caso del holandés Ben Goedegebuure (Congrex Hoilding) y el alemán Wolfgang Kerkhoff (Eurokongress). A lo largo de esta Reunión se han puesto de manifiesto las tendencias que rigen la actividad de las OPC así como las posibilidades de optimizar este negocio y la captación de clientes. Las propias empresas clientes habituales de las OPC tuvieron un espacio en este encuentro para describir su experiencia y expectativas ante la contratación de una OPC. La transparencia en la presentación de presupuestos, junto a la seriedad, la experiencia y la eficacia, fueron las pautas señaladas por estos ponentes como claves de referencia para contratar los servicios de una OPC. Los cuatro talleres planteados por la organización -que ha estado presidida por José Milán- tuvieron gran acogida entre los asistentes a la Reunión por su dinamismo y su grado de participación. Antes de la clausura oficial del evento, tuvo lugar la presentación de la candidatura para la próxima edición de la Reunión Nacional de OPC, que tendrá lugar en Valladolid. (V.M./ HOSTELTUR, enviada especial a Tarragona)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.