Los consells de Baleares promocionan las 4 islas como destinos sostenibles
Publicada 24/01/20
- Mallorca se presenta con una campaña como el mejor plató" para rodar cine, publicidad y series
- Menorca ha sido incluida en la Red de destinos turísticos más sostenibles del mundo
- Ibiza ha puesto en marcha "Stop plastic", para mantener las playas limpias. Formentera se presenta como laboratorio de sostenibilidad turís
Los consells presentaron ayer en Fitur las cuatro islas de Baleares como destinos sostenibles, destacando, entre otros rasgos, los paisajes de Mallorca, la gastronomía y la conservación territorial de Menorca, los sonidos y la autenticidad de Ibiza, y Formentera como "laboratorio de sostenibilidad".
El conseller de Turismo, Andreu Serra, explicó que este año la isla se presenta en Fitur de la mano del séptimo arte y con una campaña sobre Mallorca como "el mejor plató" para rodar cine, publicidad y series, con el doble objetivo de promover el sector audiovisual y mostrar los paisajes y atractivos que ofrece todo el año. Destacó que los rodajes constituyen "una actividad limpia" y que además "exporta imagen".
El director insular de Turismo de Ibiza, Juan Miguel Costa, animó a liberarse de prejuicios e ideas preconcebidas en torno a una isla que "alberga miles de sonidos que son pequeños tesoros" y que destaca "por su autenticidad e idiosincrasia".
Puso a Ibiza como ejemplo de sostenibilidad con iniciativas como "Stop plastic", para mantener las playas de arena limpia y natural, y dijo que es una isla abierta y acogedora, con patrimonio histórico, eventos deportivos, hoteles con encanto y una amplia oferta gastronómica marcada por el producto local autóctono y que acaba de conseguir su primera estrella Michelin.
La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, presentó la isla como "laboratorio de sostenibilidad turística", con sus 82 kilómetros cuadrados y 20 kilómetros de distancia de punta a punta que la hacen "frágil y singular".
Recordó que la isla trabaja desde hace más de una década en proyectos y acciones como la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos, la supresión de las bolsas de plástico, el control de los fondeos de barcos, el "Save posidonia project", la regulación del alquiler con un techo de plazas y de la entrada de vehículos desde 2019.
"Estas regulaciones son para garantizar para que tanto los que nos visitan como los que residimos en la isla podamos disfrutar muchísimos años más de esos paisajes", señaló Ferrer.
Para la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, los valores de la isla van más allá del sol y playa, y que se disfrutan todo el año como "el patrimonio, la naturaleza, el deporte, la cultura y también la gastronomía".
Destacó la reciente declaración de Menorca como Región Europea de Gastronomía 2022, "un reconocimiento que prioriza la protección y la promoción de la diversidad cultural y alimentaria como aspectos clave para el futuro de las economías locales y de la sostenibilidad", y también su inclusión en la Red de destinos turísticos más sostenibles del mundo.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.