La FEHM alerta de las dudas en agencias y clientes sobre la ley de excesos
Publicada 27/01/20
La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera, comentó esta semana pasada durante Fitur 2020, que se está produciendo cierta confusión en agencias y turoperadores en internacionales a la hora de explicar sus clientes cómo afecta la el nuevo decreto ley sobre turismo de excesos que anunció el pasado 17 de enero el Govern balear, y del que informó HOSTELTUR en Expulsión para quienes hagan "balconing" y límites a la venta de alcohol.
Frontera ha señalado que, en el aspecto de la comunicación "nos gustaría que hubieran ampliado más la campaña de comunicación", pues "creemos que la nota de prensa fue muy explicativa, llegó a bastantes medios de comunicación a nivel internacional, pero ahora se están generando las dudas en las agencias de viajes por parte de los consumidores".
En concreto, "están confundiendo las zonas, que únicamente son las zonificadas, con toda la isla de Mallorca o con las islas en general". Por ello, consideran que "debe haber notas aclaratorias o tal vez trabajar mejor directamente con los turoperadores que están comercializando estas plazas para que se dé una información fidedigna y clara y que no haya ningún problema tampoco con los segmentos adecuados para los que va dirigida la ley.
Los hoteleros de Mallorca piden que se informe claramente a agencias y turoperadores "para que el segmento de familias no se vea afectado y tampoco otras zonas de las Islas Baleares" que no están dentro de la zonificación
Cabe recordar que la aplicacion del decreto queda cincunscrita a zonas concretas de la Playa de Palma, el Arenal, Magaluf y el West End de Sant Antoni de Portmani.
Cabe recordar que, tras la aprobación del decreto ley, según El sector balear valora en positivo la ley contra el turismo de borrachera, la Federación anunció que valoraba "muy positivamente que se respeten los contratos firmados hasta la fecha de entrada en vigor del Decreto", considerando que “era sumamente importante que el Govern Balear garantizara la seguridad jurídica".
En este sentido, "proteger los contratos ya suscritos por parte de las empresas hoteleras, tanto con los turoperadores como con los clientes directos era un factor crítico", señaló la FEHM, indicando que, "de no haber sido así las consecuencias inmediatas que hubieran podido producirse habrían desembocado en una situación de litigios y de posibles reclamaciones de indemnizaciones".
Segun el decreto, en esas zonas delimitadas, la regulación de la venta de alcohol en establecimientos hoteleros y de restauración con precio global se limitará a tres bebidas por persona en los servicios de comida y cena, y el resto de consumos de bebidas alcohólicas deberá ser a precio unitario.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.