Rechazo frontal de las agencias de Baleares a una ecotasa aérea
Aviba advierte a la ministra Teresa Ribera que este tipo de gravamen representa un ataque directo al turismo
Publicada 28/01/20La Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes (Aviba) ha manifestado este martes su "rechazo frontal" a la propuesta de la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, sobre imponer un impuesto o ecotasa a quienes viajen en avión.
Ribera ha calificado de "debate interesante" el que se está abriendo a nivel europeo de imponer una nueva ecotasa al transporte aéreo para hacer que los usuarios del avión, que es más contaminante, paguen más.
Desde Aviba advierten que este tipo de propuestas "presenta un claro perjuicio para los habitantes de Baleares y del resto de territorios extrapeninsulares".
La asociación se muestra molesta con la proposición de Teresa Ribera porque opina que es "jugar con fuego y atacar en la línea de flotación del sector que más beneficios económicos reporta a Baleares, y al conjunto del país, el turismo", del que "muchas familias viven de él, de manera directa o indirecta".
"Poner un impuesto que repercuta directamente en el consumidor perjudicará enormemente a muchas familias", ha subrayado el presidente de Aviba, Xisco Mulet.
AVIBA defiende medidas para atajar la emergencia climática, pero sin que afecte a los consumidores. "Somos los primeros que queremos poner soluciones al cambio climático pero no perjudicando al consumidor, que es quien menos lo merece y el que se siente indefenso, especialmente en territorios como el nuestro. Empezamos con el diésel, continuamos con los cruceros, ahora la aviación, ¿qué será lo próximo?", se pregunta Mulet.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.