Francia se propone alcanzar 60.000 M € en ingresos turísticos este año
Publicada 30/01/20
- Ocupa la primera posición en el ranking mundial del turismo, por llegadas de visitantes, desde hace más de 27 años
- Si sitúa en tercera posición global en la clasificación de ingresos por turismo, por detrás de Estados Unidos y España
- Nuestro país es uno de sus principales mercados emisores, con cerca de siete millones de visitantes
Francia es la primera potencia turística del mundo por número de visitantes -en 2018, último dato disponible, recibió 90 millones de turistas internacionales-, pero es la tercera teniendo en cuenta los ingresos por turismo, por detrás de Estados Unidos y España -nuestro país registra 70.000 millones-. En 2018, registró 50.000 millones de euros y el objetivo que se ha marcado dicho destino es alcanzar 60.000 millones en 2020, según ha detallado esta semana el embajador de dicho país en España, Jean-Michel Casa, durante la presentación de Mediatour Francia 2020, el programa que recoge las principales novedades de los destinos galos para este año.
En este contexto, según indican desde el organismo de promoción Atout France, esta entidad "tiene la misión de contribuir a reforzar el atractivo del destino Francia y mejorar la competitividad de empresas y sectores de actividad".
Con este objetivo así como el de incrementar las llegadas de turistas extranjeros y su gasto turístico, ha diseñado un completo programa de actividades para 2020 con el hilo conductor "Saborea Francia".
Festivales musicales y gastronómicos, exposiciones o recorridos por su patrimonio histórico, toda una serie de actividades destinadas a mejorar la experiencia del viajero porque "ahora todos tenemos que transmitir emociones", según indicó la directora de Atout France para España y Portugal, Dominique Maulin.
En la presentación de Mediatour, Jean-Michel Costa recordó que Francia lleva más de 27 años como el primer destino del mundo y que uno de sus principales mercados emisores es España, de donde llegaron más de 6,7 millones de visitantes en 2018 y realizaron un gasto de 3.000 millones de euros.
Además, según indicó Dominique Maulin, más del 50% de los españoles realiza al menos un segundo viaje a dicho país.
La gran mayoría de los desplazamientos al país galo se realiza en verano y la mayor parte, el 65%, se dirige a París y sus alrededores, el 19% elige el sur de Francia y un 11%, la Provenza, según los resultados de una encuesta realizada hace unos meses por Nielsen para Atout Francia.
El informe señala también que, entre las actividades a desarrollar, el turismo urbano y las visitas culturales se llevan la palma, seguidas de las motivaciones como la gastronomía, conocer las costumbres o ir de compras.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.