Se contraen un 51% las reservas y Civitatis cancela actividades en China
Publicada 31/01/20
Desde que surgieron los primeros casos de coronavirus en Wuhan (China) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una alerta internacional, las reservas de actividades en el territorio chino descendieron un 51% en la plataforma Civitatis, comparando enero contra diciembre de 2019. Por precaución la empresa decidió suspender temporalmente la venta de excursiones y no descartan extenderlo a otros destinos de Asia.
La compañía de distribución online de visitas guiadas, excursiones y actividades en español en los principales destinos del mundo, decidió el pasado 24 de enero dejar inactivas los productos en China y “permanecerán en este estado, por el momento, hasta el 1 de marzo”.
Según informó Civitatis, todos los usuarios que contrataron actividades, excursiones o traslados para este periodo de tiempo en China, “recibieron el importe íntegro que pagaron” por los servicios.
Dada la magnitud del caso, que hasta el momento ha provocado 170 muertes en China y más de 7.000 contagiados, “la compañía no descarta llevar a cabo la misma medida tomada en China si la emergencia sanitaria se extiende a los estados periféricos como Tailandia, Vietnam o Japón, en los que los tours y actividades operan con total normalidad”.
El sector turístico mundial está en alerta y muchas empresas de turismo ya han cancelado o reducido sus servicios tanto en la región de Wuhan como en sus alrededores debido a la preocupación que ha provocado la expansión de la enfermedad.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.