Una aerolínea española trae de vuelta a los atrapados en Wuhan
Publicada 31/01/20
Wamos Air, trabajando con el Gobierno británico y la Foreign Commonwealth Office y en colaboración con el gobierno español, ha puesto en marcha una operativa de rescate para la repatriación de los 19 españoles atrapados en Wuhan por la expansión del coronavirus, junto con otros ciudadanos de diferentes nacionalidades, entre británicos, polacos, chinos, daneses y noruegos.
La aerolínea explica que la puesta en marcha de la operativa, con los más altos protocolos de seguridad y prevención sanitaria implantados, se ha llevado a cabo con uno de los Boeing 747-400 de la compañía española que cuenta con una capacidad de hasta 475 pasajeros, que ya ha actuado en diversos operativos de repatriación y evacuación a nivel mundial.
El plan de actuación dio comienzo el martes 28 de enero con un vuelo Madrid-Hanói en el que volaba el personal sanitario necesario para el traslado.
Posteriormente, este jueves, 30 de enero, el avión realizó el vuelo Hanói-Wuhan para proceder a la repatriación. Desde la aerolínea refieren que a las 9:30 hora local, el avión salió de Wuhan con destino al aeropuerto inglés Brize Norton para desembarcar a los pasajeros británicos.
Finalmente, sin pisar tierra, el resto del pasaje aterriza este viernes en Madrid, a las 18:45 aproximadamente, en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz siendo trasladados en autobús al Hospital Militar Gómez Ulla para proceder con el control sanitario pertinente establecido por el Gobierno Español.
Wamos Air destaca que en todo el operativo se han extremado las medidas y protocolos de seguridad superando los requisitos exigidos por las autoridades.
"El control ha sido exhaustivo tanto con el pasaje, al que se le ha realizado un completo chequeo médico previo al embarque y monitorización durante el vuelo, como con la tripulación y la aeronave".
Agregan que, una vez llegue el avión a Madrid, se procederá a una completa desinfección en su base, siguiendo todas las recomendaciones sanitarias y el resto de regulación aplicable.
Wamos Air ha sido la única compañía española en prestar este servicio. "Todas las medidas han sido escrupulosamente aplicadas logrando una exitosa repatriación sin precedentes", apuntan.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.