Las nuevas campañas de promoción turística más rompedoras
Miami se promociona como un parque temático, incitando a vivir la aventura
Publicada 05/02/20- En su anterior campaña Vilna se promocionaba como el punto G de Europa: “Nadie sabe dónde está, pero cuando lo encuentras es asombroso”
- Con su nueva campaña “Vilna, increíble donde sea que pienses que está” busca atraer a los turistas burlándose de lo desconocida que es
- En la campaña de Miamiland se creaba intriga acerca de un nuevo y misterioso parque temático que después resulta ser Miami en sí
La imaginación de los creativos que están detrás de algunas de las campañas turísticas más sorprendentes no conoce límites. Ya lo vimos en Las mejores campañas turísticas en redes sociales de 2019 y en Las mejores campañas de marketing turístico en redes sociales de 2018, en ambos casos publicados por HOSTELTUR noticias de turismo. En este caso los protagonistas son Vilna (Vilnius en lituano), que apuesta en su estrategia por convertir una debilidad, el desconocimiento generalizado de su ubicación, en fortaleza; y Miami, que se promociona como si de un parque temático se tratara.
Vilna cosechó un gran éxito con su anterior campaña turística en la que se promocionaba como el punto G de Europa precisamente por ese desconocimiento de dónde se encuentra, enfatizando en que “nadie sabe dónde está, pero cuando lo encuentras es asombroso”. De hecho recibió el International Travel & Tourism Awards de la World Travel Market a la mejor campaña. Ahora la capital lituana profundiza en esta misma línea con una nueva estrategia lanzada esta semana bajo el eslogan “Vilna, increíble donde sea que pienses que está”.
La iniciativa, siempre con el objetivo de reivindicar todos los aspectos sorprendentes de la ciudad, busca atraer a los turistas a visitarla burlándose de lo desconocida que es para la mayoría de las personas de fuera del país, por lo que Vilna se reinventa en distintos mundos de fantasía.
La idea de utilizar ese desconocimiento como herramienta para atraer más turistas está respaldada por datos. Un estudio realizado el pasado año por Go Vilnius, la agencia oficial de desarrollo de la ciudad que ha promovido esta iniciativa, revela que sólo el 6% de los israelíes, el 5% de los británicos y el 3% de los alemanes conocen algo más que el nombre y la localización aproximada de la capital lituana.
Por ello, en la página web recién creada los visitantes tienen la oportunidad de participar en un concurso para adivinar su ubicación y ganar así un viaje a la ciudad mientras se les informa de la multitud de razones por las que es asombrosa, en términos de cultura, historia, naturaleza y gastronomía.
Además de la web, esta iniciativa promocional también incluye un divertido vídeo en el que se pregunta a gente en Berlín si saben dónde está la capital lituana y la ubican casi en cualquier lugar de América a África salvo donde en realidad está. El vídeo se proyectará en plataformas online junto con campañas de publicidad en mercados objetivo y medios seleccionados. A ello se sumarán carteles de la imagen de Vilna en los mundos de fantasía en escaparates de Londres, Liverpool y Berlín.
Como ha destacado la directora de Go Vilnius, Inga Romanovskienė, la idea es convertir la desventaja de de ser la capital europea menos conocida en una campaña divertida y entretenida en la que Vilna se ríe de su oscuridad. “Nuestro objetivo es mostrar que no importa dónde se piense la gente que está ubicada, es un gran destino para visitar”.
Miamiland convierte al destino en parque temático
En su nueva campaña Greater Miami Convention & Visitors Bureau (GMCVB) promueve un parque temático de aventura llamado Miamiland, en respuesta al creciente deseo de los viajeros de conectar con la naturaleza a través de la aventura para desconectar de la rutina diaria. Esta iniciativa supone una ampliación de la ya existente “Found In Miami”, diseñada para animar a los visitantes a explorar más zonas del destino; y con Miamiland se busca crear intriga y aumentar la emoción de un parque temático de aventura repleto de maravillas naturales.
Con el 79% de los milenials identificados como “exploradores” y el 38% deseando viajar a destinos naturales, GMCVB ha trabajado para diseñar una campaña en tres fases que apela a esa mentalidad aventurera. En la primera se preguntó al consumidor sobre un nuevo y misterioso parque temático con vídeos que incluían entrevistas con un creativo responsable del diseño del nuevo recinto, que describía los atributos únicos de la nueva infraestructura para mantener al consumidor intrigado.
La segunda fase revela los amplios atractivos naturales de Miami bajo una nueva perspectiva y hace que los visitantes se den cuenta que Miamiland siempre ha estado ahí. La campaña culmina con la fase diseñada para proporcionar continuamente nuevo contenido, itinerarios y opciones de planificación de viajes para los consumidores que buscan explorar el Miami más salvaje.
William D. Talbert, presidente y CEO de GMCVB, ha explicado en este sentido que “estamos aprovechando nuestros activos naturales para atraer nuevos visitantes y ampliar la duración de la estancia de los clientes ya existentes”. Porque “Miami ofrece una gran diversidad de personas y lugares, pero también una inmensa diversidad en cuanto a experiencias”.
La campaña incluye contenido en una web creada para la ocasión, con vídeos de introducción, anuncios y espacios en medios de comunicación, con especial énfasis en los mercados de Nueva York, Chicago y Atlanta.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.