El Parador de Jaén abrirá el 1 de marzo
Publicada 05/02/20 17:52h
El equipo de Paradores ya está terminando con los trabajos de limpieza, equipamiento y redecoración para abrir el 1 de marzo en Jaén. El Parador ubicado en el Castillo de Santa Catalina había entrado en obra en noviembre de 2018 y fue finalizado en enero de este año.
El Consejo de Administración de Paradores adjudicó la reforma por concurso público a la empresa Acciona Infraestructuras S.A por un importe de 3.304.00 y los s trabajos de decoración fueron designados por licitación pública a la empresa Cidon por un importe de 844.646 €.
Debido a que el Parador de Jaén se encuentra en el Castillo de Santa Catalina, muchas de la actuaciones estuvieron centradas en mejorar la accesibilidad del edificio, para lo cualse ha instalado un nuevo ascensor y se han renovado completamente los aseos públicos para hacerlos accesibles a personas con movilidad reducida.
A su vez, en 45 habitaciones se ha cambiado toda la carpintería y se han reformado los baños; las cubiertas del parador se han renovado y la cocina fue dotada con nuevas instalaciones.
“Paradores apostó por este establecimiento porque el Parador de Jaén es muy importante para la Red y además es muy importante para la región porque nuestra compañía es una gran aliada de la España interior, ya que crea y fija empleo directo e indirecto, ofrece oportunidades y produce riqueza por su efecto dinamizador”, ha destacado Óscar López, presidente de la cadena hotelera pública .
De acuerdo a lo informado por López, el renovado establecimiento jienense acogerá también varias piezas de la colección artística de Paradores: una talla hispano-flamenca, datada en el último tercio del siglo XV, y otra que representa a Santa Catalina de Alejandría, co-patrona de la ciudad de Jaén que da nombre al parador.
Además de un curioso bordado del siglo XV, también se expondrá un tapiz flamenco del siglo XVII, que representa una escena de la historia del Rey David, y otro tapiz realizado por la Real Fábrica de Tapices, que representa la expedición de Bruto a Aquitania.
Paradores de Turismo es una cadena hotelera pública, fundada en 1928, que cuenta 97 establecimientos ubicados en lugares singulares como edificios históricos, castillos, conventos, palacios y espacios naturales excepcionales. Entre los objetivos de la compañía se encuentran la recuperación del patrimonio histórico-artístico, así como la promoción de los destinos culturales españoles y su gastronomía.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.