Marruecos registra 13 millones de turistas, un 5% más
Publicada 06/02/20
- Los mercados europeos son los principales emisores, con Francia y España a la cabeza
- Los ingresos por turismo alcanzaron los 7.000 millones de euros, un 7,7% más
- Este destino ha sabido resistir bien a cuestiones como la inestabilidad regional en el mundo árabe, según destacan los expertos
Cerca de 13 millones de turistas visitaron Marruecos en 2019, según los datos publicados ayer por el Observatorio Nacional de Turismo, que muestran un aumento de 5,2% con respecto a 2018.
Esta cifra mide la entrada por los distintos puestos fronterizos, y el aumento viene sostenido por los principales mercados emisores de turistas, los de Europa occidental, con Francia y España a la cabeza, ambos con un aumento del 6% en entradas de marroquíes que residen en estos países.
Teniendo en cuenta el número de pernoctaciones, el año pasado se registraron 25,2 millones, un 5% más, que se concentraron en dos ciudades, Marrakech y Agadir. Por sí solas suman un 57% de estas pernoctaciones, si bien aquí no se incluyen las realizadas en plataformas de tipo AirBnb.
Marruecos registró también un avance del 7,7% en los ingresos dejados por los turistas, que sumaron el pasado año 78.600 millones de dirhams (unos 7.000 millones euros).
Aunque el turismo no deja de crecer en este país en los últimos años de forma sostenida, las cifras están lejos de los ambiciosos objetivos trazados en la llamada "Visión 2020", una estrategia oficial que aspiraba a atraer a 20 millones de turistas en el horizonte del año actual.
Los especialistas consideran que Marruecos ha sabido resistir bien a cuestiones como la inestabilidad regional en el mundo árabe, los riesgos terroristas o las amenazas de epidemias, pero cada vez hay más destinos en la costa mediterránea que ofrecen fórmulas parecidas a las de este país a precios igual o más competitivos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.