Barcelona incrementa el precio de sus habitaciones en un contexto complejo
Publicada 06/02/20 11:31h
Jordi Mestre, presidente del Gremi d’Hotels de Barcelona, ha destacado los buenos resultados obtenidos por los hoteles durante el 2019, pese a un contexto marcado por el Brexit, Thomas Cook, la inseguridad y las protestas. Para el 2020 se espera un frenazo por la desaceleración del turismo de reuniones que tiene lugar en los hoteles.
En rueda de prensa ha detallado que durante el último año la ocupación de los hoteles de Barcelona se situó en un 82%, es decir un 1,7% por encima de la del 2018.
A su vez, el precio medio de las habitaciones subió de media 7,5 euros, un 5,7% más, quedando en 140 euros y el RevPAR tuvo un incremento de 8 euros, un 7,5% más, situándose en 115 euros.
Si bien los números fueron positivos, ha advertido sobre dos momentos “sensibles” que desestabilizaron la reputación y la actividad en Barcelona: por un lado el aumento de los problemas de inseguridad ciudadana y por el otro el civismo durante la campaña estival y el contexto sociopolitico de los últimos meses de 2019.
Si bien el año recién comienza, Mestre prevé un posible frenazo en la actividad, que dependerá de cómo avance el Coronavirus, el Brexit y la desaceleración que está experimentando Barcelona en turismo de reuniones.
Respecto a la situación por la que pasa el segmento MICE, el presidente del Gremi d’Hotels ha destacado que pese a los esfuerzos del Barcelona Convention Bureau y Fira de Barcelona, este no es un hecho aislado para el año 2020, ya que es una realidad que se arrastra de los últimos años, como ya han advertido.
"Hace falta hacer un esfuerzo para mantener este segmento de negocio, ya que es estratégico y vital para Barcelona. No en vano, el impacto económico del turismo de reuniones en la ciudad de Barcelona es de más de 1.900 millones de euros al año", comentó Mestre.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.