Las plataformas de apartamentos facturan 30 millones de euros en Benidorm
Publicada 07/02/20
En 2019 las plataformas que comercializan apartamentos turísticos tuvieron un incremento del 46% en su facturación, hasta rozar los 30 millones de euros, según el informe anual de BigData Hosbec. De un año a otro la oferta experimentó un crecimiento del 19%
En Benidorm en 2019 se incorporaron 329 alojamientos, llegando a un total de 2.030 apartaamentos, de los cuales de los cuales el 59% se publicitan exclusivamente en Airbnb, el 26% exclusivamente en HomeAway y el 15% restante lo hacen en ambas plataformas.
Conocidas estas cifras, desde HOSBEC han destacado que atrás ha quedado “ese halo romántico de Airbnb como plataforma mediadora y favorecedora de la economía colaborativa en materia de alojamiento”, agregando que hoy en día es una actividad en la que detrás “se esconden grandes grupos empresariales de capital privado que comercializan con las viviendas como alojamientos de carácter turístico, sin tener un propietario fijo que habitualmente habite o se aloje en la vivienda”.
La ocupación anual media fue del 50% y en la tarifa media diaria (ADR) tuvo su punto más alto en agosto, llegando a los 110 euros en viviendas completas y 48 euros en habitaciones privadas.
En materia de ingresos el año 2019 se resume con una facturación de casi 30 millones de euros con una tendencia positiva del 46% respecto a 2018 (9 millones de euros más). Del total, 13,5 millones se generaron en verano, superando en 4 millones de ingresos en comparación con 2018.
Respecto a los destinos próximos a Benidorm que también fueron analizados, las tarifas de viviendas más caras se encuentran en La Nucía (136€ de ADR) mientras que los mayores ingresos por vivienda disponible se dan en Calpe con 1.406€ de RevPAR mensual.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.