IAG7 Viajes y Airmet se suman al ObservaTUR
Publicada 07/02/20
La agencia de viajes corporativos IAG7 Viajes y el grupo de gestión Airmet han anunciado este jueves su integración en el Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR) el primer instrumento de seguimiento y análisis, especializado en turismo emisor.
IAG7 Viajes y Airmet se suman así al cuadro de patronos de este órgano, del que también forman parte Amadeus España, AON, Beroni, Carrefour Viajes, Iberia, Movelia, ReiniziaT, Renfe-SNCF en Cooperación y la Asociación Nacional de Agencias de Viaje (UNAV).
También participan como empresas colaboradoras la compañía de gestión hotelera Valnest Luxury Hotels & Resort, la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT) y la Universidad Autónoma de Madrid, a través del Grupo de Investigación en Estudios Urbanos y Turismo (UrbyTur).
IAG7 Viajes fue creada gracias a la integración de varias agencias de viajes y cuenta con más de 40 años en el sector. La compañía cuenta en estos momentos con 25 puntos de venta en España y una nueva oficina en Portugal, y está posicionada como una de las cinco primeras agencias de viajes corporativas en España. Tiene presencia internacional, a través de su asociación con GlobalStar y su red de agencias a nivel mundial, y cerró 2018 con un volumen de negocio superior a los 181 millones de euros.
Airmet, por su parte, es uno de los grupos de gestión más destacados de España, con un total de 722 puntos de venta, tras la adquisición del Grupo Cybas en abril de 2019. Airmet es una compañía en la que participa IAG7 Viajes desde 2018 y está presidida por Juan José Oliván.
El ObservaTUR es una herramienta de análisis del turismo emisor que estudia el comportamiento del turista español en sus vacaciones dentro y fuera de España, cómo se inspira, cómo reserva, qué destinos y servicios demanda en mayor medida y cuáles son sus hábitos de compra.
Fina Muñoz, consejera delegada de IAG7 y Airmet, ha defendido su participación en el Observatorio para aportar la experiencia profesional de la agencia y el grupo de gestión a un mejor conocimiento del viajero nacional.
“No solo contribuirá a avanzar al conjunto del sector, sino que también nos permitirá mejorar a todos, por supuesto a las agencias que hacen posible IAG7 Viajes y Airmet, y ofrecer productos y servicios más adecuados y alineados a los intereses del viajero nacional”, ha destacado Muñoz.
Por su parte, Marcos Franco, de ReiniziaT y uno de los fundadores de ObservaTUR, ha celebrado la llegada de estos dos nuevos miembros porque “nos permite ampliar nuestro campo de visión, y disponer de las opiniones cualificadas de los profesionales que forman parte de este importante grupo nacional, uno de los más activos y dinámicos del panorama sectorial”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.