El alza de los precios por el cierre de Thomas Cook continúa en UK
Publicada 07/02/20
- On the Beach observa un impulso de sus ventas para el verano 2020 pero aún nota los elevados precios derivados de la caída de Thomas Cook
- La capacidad aérea perdida tras el cierre de Thomas Cook en Reino Unido, que supuso de golpe 4 millones de asientos menos, no se recupera
- La OTA asegura que ha debido duplicar su inversión en marketing offline para ganar confianza en su marca por los consumidores
La OTA británica On the Beach, tercer operador de viajes hoy día en Reino Unido, solo tras TUI UK y Jet2Holidays, con 1,6 millones de asientos asegurados bajo la licencia ATOL, asegura que, tras varios meses del cierre de Thomas Cook, aún se sigue notando el alza de precios para billetes aéreos. (Ver: Ranking de los grandes TTOO en Reino Unido tras el cierre de Thomas Cook).
La agencia asegura que el colapso de Thomas Cook ha provocado un "significativo" incremento de los precios de las vacaciones para todos los destinos. Además, la reducción de capacidad, que se agravó con los problemas generados por el Boeing 737 MAX, hace pensar que los precios no volverán a la normalidad durante todo el año 2020.
En su balance de los últimos cuatros meses, On the Beach asegura que, a pesar del alza de tarifas y la capacidad reducida, todavía espera incrementar ventas para el verano 2020. Cabe recordar, según informó HOSTELTUR en El cierre de Thomas Cook cancela 8,6 M de plazas aéreas en 38 países, que tras la quiebra de Thomas Cook desaparecieron 4,2 millones de asientos desde Reino Unido, según el informe publicado tres días después de la quiebra por Mabrian Technologies.
Para hacer frente a la situación, el grupo ha duplicado extensamente su gasto en marketing offline para reforzar el conocimiento de su marca en el mercado desde la quiebra del turoperador.
La OTA difundió esta información a la prensa británica este jueves, antes de la celebración de su Junta de Accionistas, asegurando que siguen explorando las posibilidades de nuevos mercados emisores y que a fecha de 31 de enero, 2.300 agentes de viajes estaban registrados en su portal.
En el informe del ejercicio 2019, que cerró a 30 de octubre, On the Beach informó de un desplome del 26% en sus beneficios antes de impuestos, achacándolo a la repercusión del cierre de Thomas Cook.
Puede leer el artículo de referencia en Travelmole.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.