Las viviendas turísticas duplican la oferta hotelera en Alicante
Publicada 10/02/20 10:22h
En el último año las viviendas turísticas en Alicante, ofertadas en plataformas digitales, han duplicado a las plazas hoteleras, según el informe anual BigData de HOSBEC. En 2015 la facturación tuvo un incremento del 40%.
El relevamiento de HOSBEC muestra que las plataformas como Airbnb y HomeAway cuentan con un total de 16.400 plazas ofertadas, superando ampliamente la oferta hotelera disponible en la ciudad de Alicante, que se ubica en 6.937, de acuerdo a los datos oficiales de Turisme Comunitat Valenciana.
Por Airbnb se comercializa el 83% de la oferta, un 10% por HomeAway y el 7% restante elige ambas plataformas.
La mayor parte de la oferta de viviendas en Alicante está en el centro de la ciudad y en las áreas de Cabo Huertas y Playa San Juan. Las casas completas representan el 77% del total y sumaron 166 viviendas más que en 2018.
La ocupación media en 2019 fue del 60%, lo cual se traduce en ingresos por más de 41 millones de euros, lo que supone un incremento del 40% respecto a los 29,32 millones de euros del 2018.
En los cinco primeros meses del año se registra la tarifa media diaria (ADR) más baja y a partir de junio se aprecia una subida, coincidiendo con el comienzo de la temporada estival. Agosto es el mes que tiene el ADR más alto y también es el que tiene mayor ocupación.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.