La tormenta Ciara obliga a cancelar cientos de vuelos en Basilea y Zúrich
Publicada 10/02/20 17:47h
La tormenta Ciara, que afecta a parte del norte y centro de Europa, ha obligado a cancelar este lunes unos 230 vuelos en los aeropuertos de las ciudades suizas de Zúrich y Basilea y ha causado también problemas en el tráfico ferroviario y por carretera, informó la agencia nacional RTS. La borrasca también causó estragos previamente en Francia y en el Reino Unido, provocando incluso que un avión de British Airways cubriera un vuelo de Nueva York a Londres en menos de cinco horas, rompiendo un récord de velocidad en un vuelo transatlántico, pues generalmente se hace en aproximadamente 7 horas.
Antes, alrededor de 240 vuelos desde y hacia el Aeropuerto de Amsterdam-Schiphol, al igual que un gran número de viajes programados en Bélgica y Alemania, fueron cancelados. Los vientos huracanados y las fuertes lluvias provenientes del océano Atlántico también interrumpieron los viajes en tren y provocaron cierre de puertos. Las marejadas destruyeron playas, golpearon los acantilados rocosos y los muelles de las costas británicas y francesas.
El temporal, que llegó a Suiza en la tarde del domingo con ráfagas de viento de hasta 150 kilómetros por hora en zonas de alta montaña, motivó en la mañana de este lunes la cancelación local de alrededor de un centenar de despegues y aterrizajes en el Aeropuerto de Zúrich, el mayor del país.
En el de Basilea-Mulhouse (compartido por la ciudad suiza y la francesa, aunque está en territorio francés), se cancelaron este lunes 180 vuelos, informaron portavoces del aeródromo.
Los fuertes vientos también causaron cancelaciones y demoras de numerosos trenes regionales, aunque no en la red nacional.
El domingo un árbol derribado por el vendaval cayó sobre un vagón sin pasajeros en la localidad de Moutier (centro del país), sin causar heridos.
La caída de árboles y otros objetos también provocó cortes en carreteras, especialmente en cantones del norte (Schaffhausen, Argovia, Soleura y Jura, entre otros), de acuerdo con los responsables nacionales de la supervisión de esta red.
Las autoridades suizas declararon el segundo mayor nivel de alerta por tormentas en varias zonas del país.
Previamente, la tormenta Ciara, proveniente del océano Atlántico, azotó este domingo el oeste europeo provocando inundaciones y cortes de energía. Las ráfagas de viento alcanzaron hasta 120 kilómetros por hora
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.