Vamos a Grecia abre en Madrid su segunda agencia tras la de Barcelona
Alexandros Vourvoulias y Susana Casado defienden su modelo de especialización al destino heleno basado en "viajes muy personalizados"
Publicada 12/02/20 17:50hLa agencia de viajes Vamos a Grecia, especializada en viajes a medida al destino heleno, ha abierto en Madrid su segunda agencia, ocho años después de que inaugurara su primera oficina en Barcelona.
Alexandros Vourvoulias y Susana Casado, fundadores de la compañía, presentaron este miércoles a los medios, en un restaurante griego de la capital, su nueva tienda, al tiempo que hicieron balance del gran momento que atraviesa el sector turístico griego, con cifras récord de visitantes extranjeros en 2019 tras alcanzar los 32,4 millones de turistas y 18.000 millones de euros de gasto turístico.
La nueva agencia, que ha supuesto una inversión de 100.000 euros, está situada en la céntrica glorieta de Quevedo, en el número 4 de la calle Feijóo, y está operativa desde comienzos de enero.
Vamos a Grecia, que en Barcelona seguirá funcionando como Anem a Grècia, terminó 2019 con unos cinco millones de facturación, un 15% más que un año antes, y gestionó los viajes de más de 4.000 españoles.
De cara a este 2020, Vourvoulias prefiere no adelantar previsiones sobre los ingresos que esperan lograr con su nueva agencia madrileña. "El primer año queremos que sea para posicionarnos y darnos a conocer, más que pretender buscar un crecimiento de las ventas", afirma.
No obstante, está convencido de que será un buen año para el emisor español con destino a Grecia. Calcula que más de 255.000 españoles pasarán sus vacaciones en el país este año.
Durante la presentación, Alexandros Vourvoulias defendió el modelo de negocio por el que han apostado desde 2012 por "viajes a medida y muy personalizados". La agencia huye de la organización de viajes en grandes grupos y apuestan por alojamientos en hoteles con encanto, no en grandes resorts, con "el objetivo de mostrar el país tal y como lo ven y lo viven los griegos".
No solo Mykonos y Santorini
Con respecto a los destinos griegos más demandados por los españoles, se mantienen en cabeza las islas Cícladas, con Mykonos y Santorini en cabeza, seguidas de Milos, Naxos y Paros. Susana Casado reconoció que Mykonos y Santorini "ya están muy saturadas de turistas", especialmente en los meses de julio y agosto, y por ello aconseja a los viajeros conocer otras de las muchas islas que salpican los mares griegos.
´
Es el caso de otras Cícladas, como Sifnos, Serifos o Folégandros; Cefalonia e Ítaca, en el archipiélago de las Jónicas, o Rodas y Kos, dos de las islas del Dodecaneso.
También tienen un creciente interés las islas Skopelos y Skiathos del archipiélago de las Espóradas, donde se rodó la película Mamma Mía, y que "se están posicionando como uno de los destinos preferidos por aquellos turistas españoles que buscan tranquilidad y salirse de las rutas trilladas".
Otra oferta de gran atractivo es la isla de Creta, a la que Vourvoulias le ve un gran potencial. "Es más del doble de grande que Mallorca, pero recibe la mitad de turistas", señala.
Los cruceros también mantienen una importante demanda entre los españoles, así como los destinos tradicionales como Atenas y el circuito arqueológico que recorre Epidauro, Corintos y Olympia.
En cuanto al perfil del turista español que visita el país, se trata de familias, parejas o pequeños grupos de entre cuatro y ocho personas. El 80% de ellos son de Madrid y Barcelona, la estancia media es de siete días y el gasto medio por persona es a partir de los 1.200 euros. Además se trata de un viajero que mayoritariamente (el 98%) vuelve satisfecho de su visita, según destacaron los fundadores de Vamos a Grecia.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.