Alojamientos pierden 112 M € por la suspensión del Mobile World Congress
Publicada 13/02/20 09:53h
Con la cancelación del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona el sector de alojamiento pierde la mejor semana del año, puesto que se caerán las reservas de 28.000 habitaciones contratadas por GSMA, la organizadora del evento. Se calcula que el monto de las pérdidas en el sector de hoteles y apartamentos podrían rondar los 112,4 millones de euros.
La celebración del MWC tendría un impacto económico en Barcelona de 492 millones de euros, y según los cálculos del presidente del Gremio de Hoteles, Jordi Mestre, el 20% correspondería a ingresos para el sector, es decir 98,4 millones de euros por las 28.000 habitaciones pactadas a un precio especial con Bnetwork, la agencia oficial del Mobile.
Esta suspensión supone un duro golpe ya que la semana del Mobile es la que más ingresos aporta en todo el año, incluso por encima del verano, han comentado.
La Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona (Apartur) informó que el evento suponía unos 14 millones de euros, es decir el 4% de la facturación de todo el año, por lo que el evento “servía para salvar la temporada baja”.
Hasta la fecha los apartamentos turísticos de Barcelona registraban más reservas que el año pasado. De hecho, a principios de mes estaban al 86%, cuando para las mismas fechas del año pasado llegaban al 79%.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.