Airbus reabre su planta en China, parada por el coronavirus
Publicada 14/02/20
La planta de ensamblaje que Airbus tiene en China está de nuevo operativa, después de haber estado paralizada por la epidemia de coronavirus. El fabricante aeronáutico europeo confía en recuperar a lo largo del año la actividad perdida.
El consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury, no quiso dar detalles sobre la reanudación de la actividad en la factoría de Tianjin, cerca de Beiing, en la rueda de prensa de presentación de los resultados anuales del grupo, aunque insistió en que se está gestionando con cuidado la situación allí.
Faury recordó que las autoridades chinas solicitaron que se mantuviera cerrada, al final de las vacaciones del Año Nuevo chino a causa de la epidemia.
En Tianjin, Airbus puso en funcionamiento en 2008 una planta de ensamblaje de aparatos de pasillo único, modelos A319 y A320. Posteriormente, en 2017, abrió un anexo con una segunda línea de acabado y entrega de aviones de fuselaje ancho, en concreto, de la familia Airbus A330, reforzando su presencia en el país asiático.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.