Orizonia tratará de venderse por partes
El cierre será la única opción si la venta por partes no es posible
Publicada 18/02/13Orizonia intentará venderse por partes a distintos compradores y para llegar a acuerdos se ha dado un plazo de dos días. Si ello no es posible, el cierre parece inevitable. No obstante, fuentes del grupo insisten a este diario en que la situación es límite pero que el grupo "no se disuelve y sigue en preconcurso".
Así lo ha explicado a HOSTELTUR noticias de turismo el jefe de Servicios Turísticos de UGT, Alfredo Herranz, sobre la información que ha podido obtener de los cinco representantes que han sido designados para tratar con la empresa y que se han reunido esta tarde con José Duato, presidente de Orizonia.
La empresa ha asegurado a los trabajadores que, dado que no ha podido venderse al completo, tratará de venderse por partes y tiene varias empresas interesadas en ello. Para tratar de cerrar acuerdos se ha dado de plazo dos días, hasta el miércoles, día en el que ha emplazado a los representantes de los trabajadores a una nueva reunión. Segun ha podido saber HOSTELTUR, Barceló es uno de los interesados en una de estas partes, en concreto estaría interesado en una parte de la red minorista, de Vibo, y en una parte de la aerolínea Orbest.
Orizonia presentará un ERE por el 75% de su plantilla, que es de 5.000 trabajadores.
Por otro lado, en el mismo sentido del plazo que se ha dado, la compañía ha señalado que mantendrá los vuelos al menos hasta el jueves.
Si la venta por partes no es posible, el cierre de Orizonia será inevitable, según temen los trabajadores.
Orizonia reconoce la situación límite pero insiste en que no se disuelve
Por otro lado, el grupo Orizonia está intentando matizar lo dicho por algunos de los representantes de los trabajadores que se han reunido en la tarde de este lunes con la cúpula directiva, con José Duato al frente. Un portavoz asegura a este diario que “reconociendo la situación límite, el grupo no cierra, no se disuelve, y continúa en preconcurso de acreedores”.
En este sentido señala que “puesto que ha sido imposible vender el grupo en su conjunto, se ha cambiado la estrategia y ahora el objetivo es asegurar la continuidad del mayor número de puestos de trabajo y líneas de negocio, y vender por separado”.
Y sobre el hecho de que Orizonia no ha entrado en concurso de acreedores, y continúa en preconcurso, añade que “la diferencia es que será el propio equipo ejecutivo del grupo el que negocie las ventas, y no será un saldo en manos de la administración concursal”.
Lea aquí las últimas noticias sobre la situación de Orizonia.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.