Gamificación para dinamizar el turismo en la sierra madrileña
Manzanares El Real acoge el primer Street Escape permanente en España
Publicada 23/02/20- Outfinders ha sido pionera en utilizar técnicas de gamificación para impulsar el turismo en la sierra de Madrid con actividades únicas
- La gamificación, según Enrique Arias, fundador de Outfinders, “hoy es una herramienta imprescindible para ser memorable en turismo”
- En el mundo empresarial gracias al juego es posible impulsar las habilidades de los trabajadores mientras pasan un momento divertido
Outfinders, empresa española especializada en técnicas de gamificación, se ha propuesto dinamizar el turismo en la sierra madrileña con diferentes iniciativas basadas en el juego para atraer un mayor número de visitantes a la zona. La startup, que nació en 2017, ha sido pionera en utilizar técnicas de gamificación para impulsar el turismo en la sierra de Madrid, poniendo en marcha actividades únicas a nivel nacional.
La startup española ha creado el primer Street Escape permanente en España. “El Código de los Mendoza” es un Escape Room exterior que se desarrolla por toda la geografía de Manzanares El Real, en el que se anima a los participantes a buscar el elixir de la eterna juventud para así impedir la destrucción de la Humanidad, mientras recorren los lugares más emblemáticos de la zona.
Los visitantes conocen los atractivos más importantes del municipio mientras ponen a prueba su ingenio y pasan un rato divertido
La gamificación, como ha destacado Enrique Arias, fundador de Outfinders, “hoy es una herramienta imprescindible para ser memorable en el sector turístico, ya que los viajeros reciben millones de impactos cada día y es complicado fijarse en la mente del consumidor. Es necesario crear experiencias que puedan ser recordadas con facilidad para conseguir relevancia”.
Team building para empresas
Otras de las experiencias que ha diseñado Outfinders es “El Oro del Gran Capitán”, un Escape Room portátil que da la posibilidad de vivir la experiencia sin necesidad de desplazamientos, adecuado para actividades de team building en empresas. En este caso los participantes tienen que encontrar el tesoro que escondió el Gran Capitán, Gonzalo Fernández de Córdoba, para evitar que el ejército francés se hiciera con él.
Outfinders realiza otros proyectos personalizados para llevar a cabo acciones de team building para empresas a través del juego. Estos proyectos, que tienen como objetivo fomentar el trabajo en equipo, la comunicación, la planificación, la toma de decisiones y la gestión del tiempo de los propios empleados, se realizan a medida en función de las necesidades de cada empresa y se entregan “llave en mano”.
En cuanto a la aplicación de la gamificación al mundo empresarial, en opinión de Arias “gracias al juego es posible impulsar las habilidades de los trabajadores mientras pasan un momento divertido, con lo que conseguiremos que sean más receptivos y obtengan mejores resultados”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.