Canarias con cientos de vuelos retrasados o desviados por la meteorología
Publicada 23/02/20 22:08h
Las condiciones meteorológicas en el archipiélago, que sigue en alerta por los fuertes vientos y la calima, han obligado a suspender o restringir, durante todo el fin de semana la actividad en las infraestructuras aeroportuarias en Canarias. Cientos de vuelos se han visto retrasados, desviados a otros países o cancelados. No obstante, el aeropuerto de Gran Canaria está de nuevo operativo y anoche se esperaba que en las próximas horas lo estuviera también Tenerife Sur. La falta de visibilidad y el calor han estado dificultando las labores de extinción de varios incendios afectando a miles de personas, de los que informa HOSTELTUR en Desalojan a clientes de un hotel y vecinos por varios incendios en Tenerife.
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres ha señalado que 360 vuelos se han visto afectados por la calima que desde el sábado se registra en las islas.
El presidente de Canarias ha dicho en rueda de prensa anoche que se calcula que entre 12.000 y 14.000 personas estaban afectadas por la cancelación de vuelos, pero la apertura de Gran Canaria y la próxima de Tenerife sur podría reducir el número
Los aeropuertos que permanecen sin aceptar operaciones de llegada y de salida a última hora de la tarde del domingo eran los de Gran Canaria, Tenerife Sur y Tenerife Norte, que registran problemas por falta de visibilidad y viento, según los datos de Aena, que recomienda a los usuarios afectados que eviten acudir a los aeropuertos y previamente consulten con sus compañías las reprogramaciones de sus vuelos.
Mientras, el de Fuerteventura y el de Lanzarote admitían despegues, pero no aterrizajes, han precisado las fuentes de Aena, que han insistido en que las restricciones vigentes responden a motivos de seguridad.
El aeropuerto de Gran Canaria ya tuvo que cortar la tarde de este sábado, hasta las 22.00 horas, sus operaciones por las condiciones adversas que mantuvieron a las islas en alerta, que afectaron a unos 230 vuelos.
Según ha podido comprobar Efe, las aerolíneas están teniendo problemas para encontrar hoteles donde alojar a los pasajeros cuyos vuelos han sido cancelados, ya que en este fin de semana de carnaval los hoteles están al máximo de su capacidad y a los pasajeros de este domingo se suman los de los vuelos cancelados ayer.
La programación del carnaval se ha suspendido el domingo en Gran Canaria y otras localidades, mientras que en Santa Cruz de Tenerife se ha retomado a primera hora.
Los avisos de nivel amarillo y naranja por viento y polvo en suspensión en varias islas de Canarias se mantendrán al menos hasta la tarde del lunes, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El aviso amarillo por polvo en suspensión afectará a Las Palmas de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote entre las 3.00 horas de la madrugada y las diez de la mañana.
En cuanto al viento, habrá aviso naranja en la zona norte y oeste de Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote en ese mismo horario. A partir de las 10.00 y hasta las 14.00 horas el aviso pasará a nivel amarillo, el de menor peligrosidad.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.