Turquía: la nueva política de visados mejora su competitividad como destino
Publicada 25/02/20
- A partir del 2 de marzo los viajeros de Austria, Bélgica, Países Bajos, España, Polonia y Reino Unido no necesitarán visado
- Esta estrategia supone una ventaja para el mercado británico, nuestro principal emisor, que tenía que pagar unos 32 euros por persona
- La llegada de turistas británicos a España registró una caída del 2,4% en 2019, con más de 18 millones de visitantes
Turquía ha anunciado que eliminará la exigencia de visado para los británicos y cinco países de la Unión Europea. En concreto, en un comunicado su Ministerio de Asuntos Exteriores señala que este país ha decidido eximir del requisito de visado desde el 2 de marzo a “los miembros del área Schengen de la Unión Europea Austria, Bélgica, Países Bajos, España, Polonia y los ciudadanos del Reino Unido para viajes turísticos a Turquía con una duración máxima de 90 días cada 180 días".
"Este paso tiene como objetivo aumentar nuestro potencial turístico con estos países, así como desarrollar aún más nuestras relaciones comerciales, económicas y culturales", añade el comunicado. Una clara ventaja para el Reino Unido, el principal emisor de turistas a España.
El visado les cuesta unas 27 libras (32 euros) por persona y constituye un requisito para todos los turistas de ese país, excepto para los pasajeros de cruceros con pasaporte británico cuya visita no exceda las 72 horas.
De este modo, una vez que la nueva medida entre en vigor, los turistas notarán un notable ahorro en sus gastos de vacaciones. Para una familia de cuatro de miembros, por ejemplo, le evitará un desembolso de más de 100 libras (unos 168 euros).
Además, teniendo en cuenta que Turquía cuenta con una completa y cuidada oferta alojativa, con una gran relación calidad-precio en sus resorts de cinco estrellas, este año nuestro país podría sufrir las consecuencias de la citada medida. Reino Unido se mantiene como nuestro primer emisor, con más de 18 millones de visitantes en 2019, aunque presentó una caída del 2,4% respecto al año anterior.
En este sentido cabe recordar que un informe de la Comisión Europea de Viajes (ETC), señalaba que en el peor de los escenarios para el Brexit, el sector turístico español sería el más afectado de Europa en 2020, con una caída del 7% en tasa interanual en la llegada de turistas procedentes de este país.
Las zonas más perjudicadas serían Baleares y Canarias, de acuerdo con el análsis de la ETC, a la vez que añade la "emergencia" de otros destinos mediterráneos (Turquía, Egipto, Grecia, Túnez y Marruecos) que han recuperado gran parte del turismo que perdieron a partir de 2011
El estudio destaca especialmente el caso de Turquía. Reconoce que este país ha alcanzado un aumento en las llegadas de turistas del 15% y que se ha convertido en "un gran rival" para España "gracias a su capacidad alojativa y a una amplia oferta de 'todo incluido' que atrae a muchas familias europeas".
Un informe publicado por Thomas Cook en 2019 señala que “Turquía ha estado subiendo de nuevo en las filas de la tabla de la liga de destino durante los últimos años.
El operador explicó también que sus ventas de vuelos a este destino aumentaron un 27% en comparación con 2018. Esto fue suficiente para hacer de Turquía el destino más popular para los clientes de Thomas Cook, por delante de Grecia y España.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.